Activar/Desactivar Leer Página
Referentes del sector vaticinaron que de mediar esta tendencia de subas escalonadas, 2015 concluirá con el litro de la nafta de mayor octanaje a ese valor en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. En el interior, ese precio le correspondería a la nafta súper
Tras los últimos aumentos aplicados por las empresas petroleras a los precios de los combustibles, dirigentes del sector pronosticaron nuevos ajustes cercanos al 10 por ciento para lo que resta del año. De este modo, vaticinan que, en la ciudad de Buenos Aires el litro de nafta Premium se ubicaría en torno a los 15 pesos.
Manuel García presidente de AESI (Asociación de Estaciones de Servicio Independientes), sostuvo que la tendencia de subas escalonadas se mantendrá durante 2015 a razón de 1.3 por mes. En este sentido afirmó que “son ajustes programados”, que se explican por la variación de la moneda extranjera, que es la que regula el mercado de los hidrocarburos.
Como contrapartida, el directivo saludó el incremento de la demanda del GNC, que estimó en un 5 por ciento. “Cuando sube la nafta los automovilistas se vuelcan al gas”, enfatizó. Incluso remarcó que en Capital Federal los estacioneros se niegan a retocar las pizarras “por miedo a perder clientes”. En esa localidad, el metro cúbico de GNC cuesta cuatro veces menos que un litro de nafta Premium.
Rechazo legislativo
El senador nacional, Rubén Giustiniani, se manifestó respecto del nuevo incremento en el costo del combustible. “Creemos que estos aumentos, el sexto en el año, son un verdadero golpe al bolsillo de los que menos tienen porque arrastra todos los precios de la cadena productiva” ya que “atrás de YPF todas las petroleras aumentan los precios”, agregó.
“Lo ajustan al dólar blue porque el dólar oficial está un poco más de nueve pesos”, expresó y dijo para finalizar que “cuando la discusión de paritarias está pidiendo que no se pase del 27 por ciento esto es injusto, porque el costo de los combustible repercute en la familia y es un elemento altamente negativo”.
DEJANOS TU COMENTARIO!