Activar/Desactivar Leer Página
En el marco del séptimo Salón del Automóvil que se realiza en La Rural, MercadoLibre junto a la consultora Oh! Panel realizaron un estudio para conocer las características de los automovilistas cuando llegan al surtidor. surtidores.com.ar indagó otras cuestiones vinculadas a las decisiones de los clientes.
¿Qué combustible cargan los argentinos? ¿Con que frecuencia van a la estación de servicio? ¿Tanque lleno o lo indispensable para circular? Estas preguntas y muchas otras referidas al comportamiento de los clientes fueron respondidas por MercadoLibre junto a la consultora Oh! Panel en el marco del séptimo Salón del Automóvil que se realiza en La Rural.
Según este relevamiento, el 63 por ciento de los entrevistados afirmó que usa nafta mientras que el 58 carga sólo Súper. En la vereda de enfrente, el 36 por ciento es más exigente y utiliza Premium. Además, tratan de mantenerlo siempre lleno: el 44 por ciento carga más de cinco veces por semana y el 48 por ciento pide que llenen el tanque de su vehículo cada vez que llega al surtidor.
Pensando en los atributos que debe tener su vehículo ideal, los consultados han señalado como prioridad evaluar las medidas de seguridad, seguido del tipo de combustible que utiliza.
El informe también destaca que la mayoría de los argentinos son muy cuidadosos con sus autos y se ocupan de mantenerlos en condiciones. El 47 por ciento lo lava al menos una vez por semana y frecuenta el técnico con continuidad. El 90 por ciento indicó controlar la mecánica y seguir de cerca el mantenimiento. A la hora de comprar repuestos, no se fijan en los precios y el 95 por ciento declaró no importarle el presupuesto. Pero claro, también son recelosos de sus vehículos. Casi la mitad de los encuestados -47 por ciento- afirma no prestar su auto en ninguna ocasión, mientras que sólo el 34 por ciento de ese porcentaje lo cedería a otra persona en caso de una urgencia.
Siguiendo la idea, surtidores.com.ar indagó otras cuestiones vinculadas a las decisiones de los consumidores. Por ejemplo, que el 40 por ciento de las compras se hacen con tarjetas de crédito o débito, cifra que se incrementa notablemente los fines de semana por efecto de las promociones bancarias.
Otro dato relevante es que el viernes es el día que más combustible se vende, sumados los volúmenes de nafta y gasoil, en tanto que el domingo es el de menor despacho. El sábado es también el día que más nafta se demanda, mientras que para quienes cargan gasoil el día preferido parece ser el jueves y, en segundo lugar, el miércoles. Los clientes del gasoil premium, en cambio, tienen al viernes como su día favorito para llenar el tanque.
La marca preferida por excelencia es YPF, que cuenta con el 58 por ciento del share, seguida por Shell y Axion con el 14.7 cada una. La participación de la angloholandesa se extienda al 21 en los productos de mayor calidad.
Es exactamente así, como esta el país, estamos pendientes de los descuentos o beneficios bancarios; muchas veces decidimos según las promociones bancarias. Comparto de donde saco yo la info para estar expectante: http://catalogo.io/category/bancos/
DEJANOS TU COMENTARIO!