Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de un economizador del consumo de combustibles de fácil instalación que promete resultados inmediatos. Los porcentajes de ahorro oscilan entre un 8 y 15 por ciento, pero también garantiza aumento de la potencia de los vehículos, disminución de gases, ruido y vibración.
ECOPOT es un catalizador que permite optimizar la combustión interna de los motores que utilizan hidrocarburos como fuente de energía. Se lo puede aplicar a rodados que consumen nafta, gasoil y GNC, tanto en las versiones pequeñas, como en utilitarios, camiones y colectivos. También es viable su instrumentación en la maquinaria agrícola.
Gerardo Romero, el creador de este sistema que ahora busca nuevos horizontes comerciales, cuenta que el equipo está siendo utilizado por unidades de empresas de transportes particulares, con importantes beneficios desde el punto de vista de la eficiencia y el cuidado por el medio ambiente.
En contacto con surtidores.com.ar, Romero resalta que una vez instalado el ahorro alcanza entre 8 y 15 por ciento, al tiempo que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero entre un 60 y 70 por ciento. El 11 de febrero se instaló en un colectivo de la firma SEMTUR, en Rosario, Santa Fe.
“ECOPOT funciona como un catalizador que facilita la reacción química exotérmica que tiene lugar entre el combustible y el oxígeno, reduciendo el consumo y las emanaciones contaminantes”, precisa Romero.
Esta tecnología fue testeada por la Universidad Nacional Tecnológica de Villa María, provincia de Córdoba. Sus expertos en mecánica se encargaron de realizar ensayos para comprobar que efectivamente haya una merma de la demanda energética.
Recibió premios por parte de la prestigiosa feria INNOVAR en 2013, por su reconocida colaboración contra el cambio climático. Es una idea creativa y argentina que promete expandirse, especialmente en las flotas con fines comerciales.
ECOPOT se fabrica en la ciudad de Las Varillas, Córdoba, pero la empresa que lo elabora ofrece el producto en todo el país.
DEJANOS TU COMENTARIO!