Activar/Desactivar Leer Página
Con más de 5 años en Argentina, el sistema que promete una iluminación hasta 10 veces más potente que la competencia está ganando terreno en el país. “Este producto es muy de avanzada y no va a quedar rezagado por los próximos años”, aseguran a surtidores.com.ar directivos de la empresa Indesam.
“C.O.B (Chips on Board), es una nueva tecnología de envasado LED para sistemas de iluminación. Múltiples chips están empaquetados juntos, como un módulo de iluminación. Cuando se enciende se ve como un solo panel. Esto puede incrementar hasta 10 veces más el área”, revelan desde Indesam, única distribuidora de este tipo de luminarias eficientes del país.
Ricardo Tonno, director comercial de la firma, que hace más de una década se encuentra dentro del mercado de la iluminación para estaciones de servicio, explica a este medio que el sistema COB no es ninguna novedad, ya que cuenta con más de una década funcionando en el mundo y con más de un lustro en el país, sin embargo, observa que acá su comercialización no ha calado aún lo suficientemente hondo, aunque afirma que año tras año gana presencia en el sector.
“Una vez que un estacionero probó esta tecnología ya no la abandona más”, asegura Tonno y argumenta: “es sólida, no es una lámpara, es una plaqueta que es irrompible, tiene una duración operativa de máxima potencia establecida en el orden de las 60 mil horas, este producto es muy de avanzada”, remata.
Desde Indesam, comparan este tipo de LED COB con la clásica SMD, diferenciando:
Resistencia:
SMD: Muy sensibles a las fluctuaciones en la corriente eléctrica. Se daña fácilmente con sacudidas o golpes. El fallo de un LED puede afectar a los demás.
La tecnología COB soporta bien las fluctuaciones de la corriente eléctrica. No requieren de un manejo cuidadoso.
Ensamblaje:
SMD: Se trata de un circuito muy complejo al ir los LEDs distribuidos en series. Requiere gran disipación de calor.
COB: Circuito sencillo. Requieren menor disipación y toleran altas temperaturas de trabajo.
Intensidad lumínica:
SMD: Su flujo luminoso es recto y fuerte. Si se mira directamente es molesto para los ojos. El índice de reproducción cromática (CRI) es alto, dehasta el 80 por ciento. Esto quiere decir que reproduce los colores fielmente.
La tecnología COB es el más suave cuando se mira directamente, su flujo luminoso es uniforme y suave. Tiene un mayor IRC por lo que conseguimos una luz de mayor calidad. En la mayoría de los casos el IRC es mayor del 90 por ciento.
No lo considero cierto el Cob al ser un encapsulado con muchos led a tan poca Distancia es posible tener daño catastrófico de los mismos aunque.su flujo luminoso si es alto pero existe led de potencia que pueden superar el sistema Cob.
DEJANOS TU COMENTARIO!