Activar/Desactivar Leer Página
¿Cómo tomar decisiones cuando se utilizan los recursos de los asociados? Los expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén lanzaron una encuesta para conocer su opinión sobre la posibilidad de adquirir el servicio de transporte de caudales.
Desde hace tiempo, la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) viene conservando con la empresa Brink´s distintas opciones con el objetivo de garantizar el traslado de la recaudación a los bancos y evitar el riesgo de los hechos delictivos.
Atento al costo que implica para cada boca de expendio, Marcelo Pirri, presidente de CECNERN, consensuó con el resto de la Comisión Directiva consultar a los estacioneros para conocer si hay interés en realizar el convenio. “Vamos a enviar una circular preguntando sobre el tema”, anticipó a surtidores.com.ar.
El proveedor ya especificó el presupuesto a la entidad y a priori se supone que sería elevado para las estaciones que no figuran en el recorrido habitual. En tanto, estiman que no justificaría en todos los casos, a pesar de la creciente ola de robos que se vive en la región durante el transporte del dinero.
“Es realmente complicado organizar la logística de dos provincias con tantos kilómetros de extensión”, explica Pirri. Pero antes avanzar en el contrato o dar por terminadas las negociaciones, prefiere encontrar una respuesta en los propios operadores.
“Esta semana nos vamos a juntar de acuerdo al resultado de la encuesta; queremos ver qué cantidad de estaciones están en condiciones de contratar el servicio”, indicó.
Otro inconveniente que será imprescindible sortear tiene que ver con los plazos para ejecutar el depósito. “Hoy como operador se necesita que el dinero esté cuanto antes en la cuenta de la petrolera”, menciona.
No puede extenderse del mismo día, por exigencia de las refinerías. Muchas exigen el pago anticipado del combustible para enviar el camión repositor, incluso algunas premian con bonificaciones a las bocas que pagan a principio de mes el cupo de abastecimiento.
DEJANOS TU COMENTARIO!