Activar/Desactivar Leer Página
El presidente del bloque de diputados se pasó del Frente Renovador (FR) al Frente para la Victoria (FPV), para ser precandidato a intendente, giro político que despierta entusiasmo en el sector, ya que la propuesta para frenar la integración vertical de la actividad podría sumar consenso en el Congreso.
Hasta hace pocos días Darío Giustozzi era el jefe en diputados del Frente Renovador. Luego de observar las magras expectativas de que su referente, Sergio Massa, gane las elecciones de octubre, decidió volver al resguardo del Gobierno, con la intención de ser intendente de Almirante Brown. Ya está presentando su lista.
¿Por qué interesa Giustozzi a las bocas de expendio? Es el dirigente que había tomado en carne propia el proyecto de ley consensuado en 2014 por la multisectorial conformada entre estaciones de servicio, el gremio del rubro y algunas petroleras, que impide a las destilerías, entre otras cuestiones, manejar más de un 15 por ciento del mercado minorista de naftas y gasoil.
Fuentes del sector ven la novedad con optimismo, considerando que puede ser la carta para lograr que el oficialismo acompañe en el recinto. Es mayoría y todo indica que seguirá teniendo peso más allá de 2015. “Con Giustozzi en el Gobierno es más accesible que pueda avanzar”, opinaron expendedores que conocen de la iniciativa.
Incluso en las audiencias el funcionario sugirió a la mesa de debate realizar algunas modificaciones al texto original, a los fines de que el FPV no se resista a su instrumentación. La idea era suavizar algunos puntos en los que el Poder Ejecutivo no estaría dispuesto a ceder.
Por otra parte, la incertidumbre sobre el futuro político de Sergio Massa –hay versiones de que se bajaría como candidato por la Provincia de Buenos Aires – es extensible al resto de la tropa del Frente Renovador.
¿Qué actitud tomará Carlos Acuña? El Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y legislador bonaerense por esta fuerza, es quién impulsó la cumbre para redactar la iniciativa. Hoy, sin el aval del legislador converso, difícilmente pueda ejercer alguna presión para impulsarla. ¿Se repetirán las movilizaciones al Congreso para reclamar su sanción como ocurrió cinco años atrás?
No pierdan tiempo con este delincuente que ahora,con sus ida y vueltas,es un helado de sopa,o sea,no existe.En Almirante Brown traicionò absolutamente todo.No cumpliò nada de lo que prometiò en su campaña para Intendente (cloacas,agua corriente,eliminar baches y basurales),y ademàs dejò a un Radical en su reemplazo.Las palmeras que proliferan en el distrito,son de un vivero en el que tiene parte.Cero en ayuda social.¡Que podemos esperar de este sujeto!.Por suerte para todos,se suicidò polìticamente.
DEJANOS TU COMENTARIO!