Activar/Desactivar Leer Página
Representantes de Cámaras y Federaciones de Estaciones de Servicio afiliadas a CECHA se encontrarán en la sede de la entidad para debatir cuestiones inherentes a la actividad. El debate rondará en resolver el reclamo de los trabajadores, especialmente tras la decisión del Gobierno de limitar los alcances de un acuerdo previamente homologado.
El pasado día viernes el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia a las entidades del sector. El objeto fue notificar a los participantes sobre la Disposición 187, mediante la cual se dejó sin efecto los alcances de la 95 en lo que hace al segundo tramo del aumento salarial acordado entre el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio y la Federación de Empresarios de Combustibles.
La normativa en cuestión había homologado un acuerdo del 28 por ciento para el personal comprendido en ese ámbito territorial; 20 por ciento a partir de abril y 8 en julio.
La decisión de la cartera laboral motivó la convocatoria a un encuentro nacional de representantes de Cámaras y Federaciones de Estaciones de Servicio afiliadas a CECHA para debatir los pasos a seguir respecto de la negociación con el gremio que representa a los trabajadores.
Oportunamente CECHA presentó una propuesta en el expediente administrativo ofreciendo un 24 por ciento pagaderos de la siguiente forma: 10 a partir de abril, 7 desde agosto y 7 en noviembre. Atento que el punto 2 de la referida Disposición, establece que las parte empresarial y sindical deberán “renovar los canales de diálogo con el fin de acercar sus posiciones”, CECHA renovará la iniciativa original, en la búsqueda de alcanzar un acuerdo definitivo.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Expendedores, manifestó que la intención de los empresarios es consensuar, de ahí que convocó al gremio a concurrir a la sede de la entidad. El directivo remarcó que en caso de concretar el ofrecimiento el inicial de un operario de playa ascenderá a 11.040 pesos.
Si bien se desconoce cual será la respuesta de los empleados, Díaz manifestó: “entendemos que es un importe razonable, sobre todo teniendo en cuenta la situación del sector. Queremos preservar el poder adquisitivo del salario, pero para ello resulta indispensable también asegurar la subsistencia de las empresas”
DEJANOS TU COMENTARIO!