Activar/Desactivar Leer Página
Representantes de los sindicatos de todo el país nucleados en la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio (FOESGRA) se reunirán durante el día de hoy para debatir los alcances de la Disposición 187 que suspendió la homologación del segundo tramo del acuerdo salarial acordado con la FEC. Confían que será aprobado llegando junio.
Los tomó de sorpresa. Así se expresó el Secretario Gremial de SOESGyPE Andrés Doña, respecto de los alcances de la Disposición 187/2015 que suspendió la ejecución del segundo tramo -del 8 por ciento- del acuerdo salarial firmado con la Federación de Expendedores de Combustibles, previamente homologado por esa misma cartera durante el mes de abril.
Los trabajadores no fueron invitados al Ministerio de Trabajo el pasado día viernes – a diferencia de los expendedores que si fueron convocados- para ser anoticiados de la decisión de la cartera laboral de recortar el porcentaje pactado inicialmente. “Nos enteramos por Surtidores”, reveló el experimentado dirigente.
La determinación de las autoridades disparó la urgente convocatoria para el día de hoy de un congreso de delegados de todo el país nucleados en la Federación de Obreros de Estacones de Servicio (FOESGRA). “Vamos a analizar los alcances de la medida y si tomaremos algún tipo de acción para neutralizarla”, señaló.
No obstante Doña asegura que la resolución “no cambia mucho las cosas”. ¿En que basa su afirmación? lo consultó surtidores.com.ar. “Seguramente el Ministerio homologará la segunda parte llegando junio, ahora el tema paritario está muy movido” justificó el referente sindical.
Es más, en su perspectiva es una buena señal ya que “ahora todos están obligados a pagar el 20 por ciento de aumento”, manifestó, para agregar: “la disposición es clara en ese sentido, las cámaras que se resistían a hacerlo efectivo tendrán que incorporarlo al sueldo en abril”.
¿“Y que sucederá si en junio el Gobierno se niega a aprobar el segundo incremento?” lo consultó este medio. “Ahí se verá pero nada indica que no lo hará, con otras agrupaciones pasó algo similar y se hizo para calmar las aguas; lo único cierto es que desde abril todos los empleados deberán cobrar un 20 por ciento de aumento”, concluyó Doña.
Yo laburo en una YPF. El mes pasado cobre 7600 pesos neto en mano, este mes cobre 8200 pesos neto en mano, un verguenza el aumento que consiguieron los sindicalistas de ospegype gremio obsecuente y que no representa la voz de los empleados de estaciones de servicios cuales nuclea. Manga de ladrones sinverguenzas.
DEJANOS TU COMENTARIO!