Activar/Desactivar Leer Página
¿Cuáles son las tácticas que utilizan los expendedores para despachar más combustibles? Los precios entre las marcas están parejos y sólo queda reforzar la imagen y el servicio. En este escenario, florece el uso de luminarias leds, por su gran atractivo visual.
Al igual que la comida, que según un viejo refrán “entra por los ojos”, los automovilistas seleccionan las bocas de expendio que tienen mejor estética. Es un valor que cada vez cobra mayor relevancia, por la sensación de sentirse a gusto y de comprar un producto de gran calidad.
Es en este escenario que crece el uso de luces led. Así explica Claudio Chirino, Gerente de SBW TECH SRL, una firma con base en Tucumán pero de alcance nacional especializada en la venta de estas tecnologías. “A los estacioneros lo que más interesa es relucir el local y atraer clientes”, asegura, de acuerdo a las consultas que recibe a diario.
Si bien explica que estas luminarias “consumen un 60 por ciento menos de energía y ofrecen un ahorro en mantenimiento del 200 por ciento”, lo que motiva a realizar el recambio, en un negocio tan competitivo, es el cuidado por la “figura” de la estación. Pasó a ser un factor crucial en la preferencia de los usuarios.
Por eso es que Shell, petrolera que se destaca por la calidad y atención en el servicio y un trato minucioso de los aspectos visuales, está motivando a sus operadores a renovar las instalaciones. “Hoy el secreto está en tener mejor presentación”, señala Chirino.
En cuanto al ahorro energético, el empresario aclara que “es difícil de dimensionar de antemano”, por el hecho de que en cada provincia rige un esquema tarifario distinto. Además, gran parte de la demanda se genera por el uso de compresores, en las bocas de GNC, y bombas para combustibles, en las de naftas y gasoil. “Es una inversión que se paga sola y en poco tiempo”, asegura.
En general, los comercios que han optado por luces led incrementan la demanda con el correr de los días, tanto en los surtidores como en el shop. “Es la zanahoria para que vaya más gente”, dice metafóricamente.
“Notamos que hay gran interés por parte de los estacioneros; estamos recibiendo gran cantidad de presupuestos de todo el país”, destaca. Días atrás, empresas de Salta y Jujuy de distintas banderas recambiaron los dispositivos de iluminación. “Lo hacen para poder competir con otras bocas que están cerca”, analiza Chirino, ante la consulta de surtidores.com.ar.
DEJANOS TU COMENTARIO!