Activar/Desactivar Leer Página
El gremio exige un 38 por ciento pero la cámara que representa a las estaciones de servicio de Santa Fe se plantó en el 24. El martes podría haber una contra-propuesta, pero dadas las condiciones, ya se empieza a evaluar algún tipo de protesta, en caso de que no conforme al personal.
El jueves pasado dueños y trabajadores de bocas de expendio se reunieron para avanzar en la paritaria 2015. Esta vez se habló de números concretos, debido a que en pocos días comienza un nuevo mes y todavía rige el viejo convenio colectivo de trabajo del año pasado, desactualizado respecto de la inflación.
Ismael Marcón, el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe, precisó el reclamo de ajustar los sueldos un 38 por ciento, mientras que la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) se plegó a las pautas nacionales, que establecen un 24 por ciento.
Ya con esta información, un día más tarde, Marcón convocó a los afiliados para tratar el tema en conjunto, relevando la opinión de las bases: “la gente está inquieta por el hecho de no poder recomponer los salarios”.
Los afiliados no aceptan la propuesta y están decididos a embarcarse en un plan de lucha, una vez que estén agotadas las conversaciones: “no creemos que vayamos a un paro directo, pero seguramente vendrán asambleas informativas en las estaciones en el caso de que fracase la negociación”.
A priori, el sindicalista lamenta que “estamos muy lejos” de alcanzar un acuerdo, por lo que prefiere ser cauto a la hora de hacer proyecciones. No quiere poner fechas ni anticipar un posible cese de actividades, pero admite que es una posibilidad concreta.
“Hay un acuerdo nacional que nos está marcando un piso, eso es un tema tenemos que evaluar”, planteó Marcón, en relación al 28 por ciento que se cerró en la Provincia de Buenos Aires a principios de mes, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Apuren, muchachos, sin bajar el reclamo. Estamos ya casi en el mes 5 y nada. No bajemos el reclamo del 38% y si no hay respuestas en 48, vamos a la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Si seguimos así vamos a terminar cobrando el aumento a mitad de año… porque si se da en mayo lo cobramos recién en junio, y los “retroactivos”, por más que sean obligatorios, NO TE LOS PAGA NADIE!!! Apuren, che.
DEJANOS TU COMENTARIO!