Activar/Desactivar Leer Página
La Confederación nacional que las representa determinó en reunión de comisión directiva mantener la oferta del 24 por ciento, a pesar del reclamo de los empleados de replicar el acuerdo ya homologado en Buenos Aires, que establece un 28 por ciento.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reunió ayer a sus máximos directivos para analizar, entre otros temas, la posición frente al reclamo de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio (FOESGRA) de extender al resto de las provincias el convenio acordado con la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), en provincia de Buenos Aires, que determina un aumento del 28 por ciento.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación, informó sobre lo analizado en conjunto entre los representantes provinciales de la entidad: “ratificamos la posición de mantener la propuesta del 24 por ciento, que consideramos razonable en función de la realidad del sector y la economía en general”.
El tema complica las negociaciones en el interior, atento que en general están a la espera de lo que se resuelva CECHA a nivel nacional, por ser la institución de referencia general para la actividad. Hay avances, se dan los primeros pasos, aunque incipientes y para conocer las posturas.
En la mayoría de los distritos los sindicatos locales solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a las partes a dialogar en forma oficial, pero en estas condiciones, no se esperan definiciones en el corto plazo, hasta tanto se destrabe la paritaria de la Confederación.
Incluso hay zonas en que los empleados reclaman una actualización mayor, amenazando con entrar en un proceso de conflicto. Tal es el caso de Santa Fe y Córdoba, donde el piso planteado por los gremialistas es del 45 y 42 por ciento respectivamente.
Convenio bonaerense
Un operario de playa pasará a cobrar 9.509 pesos en abril y 10.142 a partir de julio, una vez que entre en vigencia el segundo aumento previsto entre las partes. En total, respecto de 2014, representa un ajuste real del 28 por ciento (20 por ciento más un 8 por ciento en julio).
Si no pagan hay que parar todo compañeros , por un sueldo digno .
Están haciendo tiempo y así pasan la semanas ….
no puede ser que estos empresarios de pacotillo nos joden la existencia una vez mas con sus burdas speculciones mangas de titeres.yo les pregunto si pueden poner la cabeza en la almoada y descansar tranquilos sabiendo q garcan años tras año a la gente.
y los domingo cambien el acuerdo y nos pagan como el resto de los trabajadores del pais ese acuerdo es ilegal
45 % esta bien
Es triste saber que en este pais y en el2015 .:$13.000 sea salario imposible de pagar… TRISTICIMO…
DEJANOS TU COMENTARIO!