Activar/Desactivar Leer Página
Será una jornada agitada. ¿Qué puntos figuran en la orden del día? Se va a trazar una estrategia para lograr la sanción de una norma que contemple el resarcimiento de los pasivos ambientales, los detalles del uso de la factura electrónica, reuniones con petroleras, entre otros temas.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó a surtidores.com.ar que a las 10 de la mañana está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en relación a la negociación salarial para el presente año.
Participarán los máximos referentes, transmitiendo los lineamientos definidos en comisión directiva. Al simultáneo, dueños de estaciones de todo el país llegarán a la sede que la entidad dispone en Capital Federal, sobe Avenida de Mayo, para estudiar otras gestiones que están en danza.
Sobre reuniones con petroleras, en puntual con YPF, Díaz aclaró que “no hay nada previsto”, debido a que ya se presentaron los estudios de rentabilidad y solo está pendiente la respuesta de la Compañía con relación al pedido de adecuación de las comisiones. En conjunto, los dirigentes analizarán los pasos a seguir, para conseguir mejoras comerciales.
Otro asunto no menos importante tiene que ver con analizar los alcances de la Resolución General 3749, emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que obliga a todas las actividades económicas a adherirse a partir del 1 julio al régimen de facturación electrónica.
Los expendedores quieren despejar algunos interrogantes ¿Cómo hay que actuar cuando por motivos excepcionales no se dispone del controlador fiscal? Y cuando esté en condiciones ¿Es necesaria la factura electrónica?
En principio, se entiende que las estaciones de servicio deberán aplicarlo para las operaciones manuales: Facturas y recibos clase “A”, notas de crédito y notas de débito clase “A”, facturas y recibos clase “B”; notas de crédito y notas de débito clase “B”.
DEJANOS TU COMENTARIO!