Activar/Desactivar Leer Página
Tienen pensado plantear mejoras en el convenio colectivo de trabajo en caso de que no se actualice el mínimo no imponible, ya que aproximadamente un 5 por ciento de los trabajadores estará alcanzado en 2015. Por otra parte, respecto de la paritaria, anticipan que reclamarán a la empresa estatal el pago de 3 cuotas de 1.500 pesos.
Jorge Córdova, secretario general de la filial de Mendoza del Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) confirma su adhesión al cese de actividades previsto para hoy. Asegura que en su zona “no habrá distribución ni venta de combustibles”, tanto en las estaciones de servicio de bandera administradas por operadores independientes como en las que pertenecen directamente a las petroleras.
¿Qué posición tiene el SUPEH? Al igual que el grueso de los gremios, reclama que se actualice el monto mínimo por el cual los empleados tributan ganancias. “Hay que buscar alternativas para compensar el impuesto, algún nuevo Ítem o mecanismo. Siempre hay alguna forma; para eso se discute aumento de salarios y paritaria al mismo tiempo, para poder ajustar el convenio colectivo”, explicó Córdova.
Aún con una suba de bolsillo del 30 por ciento, apenas el 5 por ciento del personal estaría incluido este año. Serían los responsables de las bocas de expendio, encargados de turno y personas de alto rango u operarios de playa con mucha antigüedad.
Paritaria compleja
Córdova informó a surtidores.com.ar que solicitará a YPF que abone tres cuotas de 1.500 pesos durante los meses de marzo, abril y mayo, para dar tiempo a las negociaciones. “Sería un anticipo a cuenta”, señaló el dirigente. “Hay reuniones y conversaciones pero no se definió un porcentaje”, sostuvo. Es probable que no haya novedades hasta que las cámaras empresarias lleguen a un acuerdo a nivel nacional.
Para el plantel de YPF, este año se agregó un nuevo inconveniente: la baja del crudo por debajo de los 50 dólares el barril. “No hay inversiones y eso complica el tema”, reconoce Córdova.
Ser empleado de ypff, es una vergüenza… empresa monopólica como pocas y que llora.
Verguenza? un empleado dde YPF en patagonia cobra 17000 de sueldo bruto promedio..eso es verguenza
Verguenza era como Repsol se llevaba toda la plata, no invertía y no producía eso si era una verguenza!
DEJANOS TU COMENTARIO!