Activar/Desactivar Leer Página
La empresa estatal ajustó los precios en Río Negro y Neuquén. Son pequeños pero constantes, y concentrados en las dos variedades de gasoil. Así y todo, sigue siendo la marca más económica de la región. ¿Cómo son las perspectivas para 2015?
De acuerdo a datos de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) la petrolera que domina el 58 por ciento del share retocó los surtidores dos veces en marzo. Fue la única firma que lo hizo hasta el momento, pero no se descarta que haya movimientos de la competencia.
En la primera semana YPF llevó el Euro Diésel de 11.87 a 12.03 pesos el litro. Pero a poco de entrar en abril sorprendió subiéndolo a 12.40, lo que representa un incremento del 3.4 por ciento. Igual posición tuvo en el Diésel 500: pasó de 10.91 a 11.02 en los primeros días del mes pero culminará en 11.17, por decisión estratégica de la gerencia comercial.
¿A qué se debe tal ajuste? YPF está en la búsqueda de recursos para derivar a sus inversiones en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales, Vaca Muerta. Sus importes deben ser minuciosos y “cuidados”: deben mejorar los ingresos sin afectar el nivel de demanda.
Tal atención es consecuencia de la situación que vive el negocio. Actualmente las refinerías están prácticamente todas niveladas y los usuarios comparan las pizarras. Cabe mencionar el caso del Euro, producto en el que sólo Petrobras lo ubica a 12.81, casi 40 centavos por encima de todas las marcas. En promedio cuesta 12.40.
En cuanto al Diésel grado 2, en cambio, que es el de mayor consumo, YPF sigue siendo la más conveniente: YPF $11.10 el litro, Petrobras $11,43, Shell $11.60, AXION Energy 11,46.
La compañía que conduce Miguel Galuccio no modificó los precios de las naftas. Es sin dudas en este segmento donde hay mayor competencia. Las versiones Premium son las preferidas debido a que ofrecen mayor rentabilidad y son menos sensibles a los cambios de la demanda. Su público goza de mayor poder adquisitivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!