Activar/Desactivar Leer Página
Se trata de un reclamo que lleva varios años y que solicitan recomponer. Buscan que la remuneración duplique a la de la jornada habitual. Entre las alternativas para poder solventarlo sugerirán a los expendedores que ese día adicionen un plus al precio de los combustibles.
El Sindicato Petroleros de Córdoba (SinPeCor) se encuentra analizando las distintas alternativas para llevar a la negociación paritaria que comienza el mes próximo. Si bien el objetivo inicial es acordar el porcentaje de aumento salarial que percibirán durante este año, habrá otras cuestiones que también formarán parte del debate con los operadores de estaciones de servicio.
El titular del gremio, Guillermo Borelli, afirmó que aun no definieron el índice que solicitarán a las cámaras empresaria aunque adelantó que rondará entre el 42 y 45 por ciento. “Será similar al alcanzado en 2014, que de por sí fue muy bueno” destacó en contacto con surtidores.com.ar. Resaltó la muy buena relación que mantienen con los expendedores descontando que llegarán a buen puerto.
Una vez despejada esta premisa, el dirigente precisó que intentarán encuadrar otros reclamos de modo de incorporarlos al Convenio Colectivo. “Hay varios temas pendientes pero vamos a enfocarnos en exigir que se considere el día domingo como jornada especial”, remarcó. Borelli manifestó que trata de una demanda que lleva varios años. “La remuneración debería ser doble como lo era tiempo atrás”, recordó.
Entre las opciones para poder solventarlo sugerirán a los expendedores que ese día adicionen un plus al precio de los combustibles. “Es una idea, vamos a conversarlo para tratar de encontrar una salida consensuada”, postuló el sindicalista.
El Secretario General del SinPeCor manifestó que también pedirán que se permita a los afiliados a que concurran a las aulas tutoriales. “El estudio es un asunto al que le prestamos particular importancia, de ahí que intentaremos que se imponga una cláusula que permita a los empleados asistir a clases a pesar de los turnos rotativos”.
Finalmente Borelli trazó un estado de situación del sector en la provincia: “no hay problemas, solo algunas cuestiones puntuales como horas extras o francos mal liquidados”. Respecto a la registración del personal, reveló que la agrupación realiza cuatro inspecciones por día en la Capital y cuatro en el interior para verificar su correcto encuadramiento legal.
compañeros juntemos un dia y agamos nuestro propio gremio el mes que biene empesara a recorrer las estaciones
Que el % conseguido NO sea en CUOTAS !!!
Den el 45% y los domingo al 100% y si kieren aumente todo lo ke kieran la nafta total la aumentan igual y los operario siempre igual esperan y haciendo el trabajo pesado de darle de comer a los supuestamente empresarios ke lloran por unos pesos y bien ke se llenan los bolsillos
Gastan tanta plata en publicidad y en la cara de la estaciones ke sólo los empleado no les importa si nos tendrian bien pago no les aria falta publicidad! Y aparte hubo un año ke nos pasaron de largo como perros así ke es hora de pagar RATONES
no nos olvidemos de materiales peligroso muchachos estamos reconocidos como empleados comunes que caraduras
BASTA DE PEDIR COSAS QUE VAN A PROCAR MAS CIERRE DE ESTACIONES .YA SE FUNDIERON Y CERRARON MAS DE 3.500 ESTACIONES
Y SE QUEDARON SIN TRABAJO MAS DE 50.000 COMPAÑEROS SIN PODER CANSEGUIR OTRO NUEVO TRABAJO.
NO PIDAMOS AUMENTOS DESMEDIDOS NI PRETENDER NUEVAS COSAS. ESTAMOS EN UN MOMENTO CRITICO TANTO NOSOTROS COMO MUCHISIMAS ESTACIONES CHICAS y MEDIANAS QUE NOS DAN TRABAJO
“”””” NO QUIERO SER UN DESOCUPADO MAS “”””
DEJANOS TU COMENTARIO!