Activar/Desactivar Leer Página
Es la intención de la cámara empresaria y el sindicato. Todavía resta conciliar posiciones, pero ambos actores reconocen estar a un paso de concretar sueldos para este año. ¿Cuáles son las diferencias? Los expendedores no aceptan el 45 por ciento de ajuste.
Las paritarias de las bocas de expendio se presentan de distinta manera en cada distrito. Si bien recién se están conociendo las pretensiones por parte del sindicato de manera formal (hasta ahora sólo fueron charlas entre dirigentes, reuniones por fuera del Ministerio de Trabajo) lo cierto es que en Buenos Aires las conversaciones están avanzadas.
“Nos vamos arrimando; posiblemente nos juntemos esta semana o la que viene para resolver los últimos detalles; nuestra intención es comenzar en abril con las nuevas escalas”, manifestó a este medio Luis Malchioldi, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC). Y agregó: “Tenemos que cerrar antes de abril, porque después hay que homologarlo”.
Es que los tiempos legales en general se demoran por amontonamiento de trámites en la cartera laboral, y tanto el sindicato como los expendedores no quieren repetir la experiencia de años anteriores, cuando muchos empleados tuvieron que esperar meses para recibir un nuevo salario.
Cuando se alcanza un acuerdo entre las partes pero no llega la autorización del Gobierno Nacional, las estaciones de servicio optan por abonar los haberes de los trabajadores, aclarando en los recibos que se paga el adicional a cuenta del nuevo convenio colectivo de trabajo. Pero no se cumple en el 100 por ciento de los casos y eso genera conflictos.
¿Qué está negociando Buenos Aires? Malchioldi explica que no está dispuesto a otorgar un 45 por ciento, como exige el gremio, pero entiende que de todas maneras, la contra-propuesta podría ser aceptada. “Estamos planteando dos aumentos en el año; arrancamos muy lejos pero ahora estamos cerca”, destaca.
En el resto del país siguen con atención lo que ocurre en este distrito de peso, debido a que servirá como referencia para las paritarias en todas las provincias. El derecho laboral establece que ante igual función, las remuneraciones deben ser iguales. En esto se basan los gremios para imponer como mínimo lo resuelto con alguna de las cámaras empresarias. No obstante, cabe destacar que siempre hay características propias de cada zona, que terminan definiendo un porcentaje o condiciones laborales diferentes.
REULTARIA MUY BENEFICIOSO Y ESCLARECEDOR PARA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL QUE ” SURIDORES” GESTIONE UNA ENTREVISTA CON ESTE IMPOSTOR DE DIRIGENTE( malchiodi )Y LE FORMULE LA PREGUNTA DE CUANTOS ASOCIADOS TIENE LA ENTIDAD QUE DICE PRECIDIR Y CUANDO HUBO ELECCIONES QUE LO ELIGIERAN . ASI DE UNA VEZ POR TODAS SE TERMINA CON ESTA FARSA DE PERSONAGES QUE DENIGRAN LA ACTIVIDAD
DEJANOS TU COMENTARIO!