Activar/Desactivar Leer Página
Consideran que el proveedor de bandera es un actor fundamental del sector, por lo tanto, imprescindible en las negociaciones paritarias. ¿Están los expendedores minoristas en condiciones de afrontar los sueldos que pretende el sindicato? Los riesgos de la caída de los despachos y la calma de los precios.
Marcelo Herrero, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) admite sentirse preocupado por el reclamo de incremento de sueldo del 45 por ciento que está solicitando el gremio de la actividad en todo el país.
“Se descarta que la recomposición salarial sea totalmente legítima. Sin embargo, el escenario que se trasluce para 2015 en materia de ventas, evidencia una baja promedio del 5 por ciento, de acuerdo datos de la ciudad de Rosario”, confronta el dirigente en contacto con surtidores.com.ar.
¿A qué se debe la negativa a otorgar tal pretensión? Herrero analizó los principales aspectos del negocio: “por el lado de los precios se observa una tendencia de ajustes mínimos. Junto con las ventas, son las dos variables más significativas a la hora de evaluar los recursos para atender la recomposición”.
Por el lado de los egresos, asegura que 2015 no es un período alentador: “Tampoco son menores los ajustes en gastos operativos, ejemplos de ello son el servicio de energía eléctrica, impuestos municipales y provinciales, gastos bancarios y de seguridad, para nombrar algunos”.
En estas condiciones, sugiere convocar a las petroleras a formar parte del debate: “Si bien las compañías no son signatarias de convenio en el ámbito privado, tienen una incidencia significativa, ya que algunas estaciones de servicio hoy no tendrían la posibilidad de hacer frente a los aumentos, sin modificar la estructura de funcionamiento en materia de personal, horario de atención, entre otros ajustes”.
Siguiendo la idea, Herrero señaló: “consideramos que ninguno de los actores pueden estar ausentes en esta discusión, poniendo todo el esfuerzo posible para mantener las fuentes de trabajo y la sustentabilidad de las empresas; creemos que el debate se debe dar en términos responsables: sindicatos-empresarios y empresarios-petroleras”.
La colaboración de las banderas permitiría despejar un conflicto. Los trabajadores ya están facultados para tomar medidas de fuerza, según quedó expreso en un congreso ordinario realizado el domingo pasado. Se llegará a parar las actividades en última instancia, pero dada la lejanía de las posiciones, no parece ser un imposible.
`PARA QUE TANTA REVOLUCIÓN SI EN PROMEDIO PUEDEN LLEGAR A ARREGLAR POR UN 30% DE AUMENTO …
buenas,soy playero de shell en corrientes ctal. y les digo que con $7000 en mano , a mi y mis colegas no nos cierra el mes , creo que 45% es lo justo , al fin y al cabo , seguramente lo arreglan en comodisimas cuotas y lo terminamos cobrando a mediados del 2016… ¿o me equivoco diego?
El problema es el monopolio de la estatizada… basta de monopolios y KORPOS estatales
DEJANOS TU COMENTARIO!