Activar/Desactivar Leer Página
En todos los productos, la diferencia de precios entre las marcas no supera los 50 centavos, con la única excepción de Shell en la nafta Premium, que se anima a separarse en 56 centavos de la INFINIA de YPF. Paridad en los surtidores, diferencias en la atención.
Los últimos movimientos de las pizarras confirman la tendencia que se venía produciendo ya en 2013: las estaciones de servicio ubican valores similares para no perder ventas, en un contexto de caída de la demanda. Es una postura unánime de las petroleras, también porque el barril de crudo bajó en el mercado local, medida que mejoró los márgenes de refinación.
De acuerdo a datos de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) en lo que respecta a la nafta súper es donde se concentra la pelea en esta zona: YPF y Petrobras la ofrecen a $12.20, mientras que Shell y AXION energy a 12.40. Las separa apenas 20 centavos. Parecida situación se repite en el resto de las provincias.
En cuanto al gasoil, en cambio, al tiempo que esta semana YPF y Shell lo ajustaron en 10 centavos, Petrobras optó por disminuir su costo de $11.33 a $11.22. Por su parte, AXION no introdujo modificaciones. Es de esperar que en las próximas horas haga lo propio.
Con esta decisión, se desprende que la firma brasileña busca acaparar más despachos, aprovechando esta oportunidad. Es la variedad más sensible, porque es utilizada por el agro y las empresas de transporte, que suelen comparar los importes finales.
Es en estas condiciones de igualdad que todas las banderas ponen el acento en mejorar el servicio, incorporando modernos surtidores, capacitando personal, renovando las instalaciones y actualizando el diseño arquitectónico. También las promociones y campañas de marketing surgieron ya en 2014 para sostener el posicionamiento en la plaza.
2015 continuaría de la misma manera, ya que no hay expectativas de fuertes subas al público, por la permanencia del barril de petróleo en torno a los 50 dólares. Además, puertas adentro, se paga 80, por lo que todavía hay margen para turbulencias externas.
DEJANOS TU COMENTARIO!