Activar/Desactivar Leer Página
La petrolera estatal volvió a marcar un hito desde que fue nacionalizada: en diciembre los surtidores de sus estaciones de servicio despacharon el volumen de combustibles más alto de los últimos cuatro años. La nafta INFINIA y el diesel Premium traccionaron la demanda.
La gestión estatal al frente de YPF sigue empecinada en marcar hitos. En 2014 batió el record de reservas comprobadas respecto al 2013 siendo este índice el más alto en la historia de la compañía; la producción de petróleo y gas revirtió la tendencia declinante, y las inversiones en Upstream y Downstrean alcanzaron cifras inéditas en la historia contemporánea de la empresa.
Ahora la novedad se centra en las ventas de combustibles al público en sus estaciones de servicio: de acuerdo a cifras oficiales, en diciembre los despachos de naftas y gasoil treparon al volumen más alto de los últimos cuatro años, totalizando 820 millones de litros.
La cifra fue traccionada sin dudas por la demanda de sus productos de máxima calidad. INFINIA, la nafta inteligente lanzada durante el mes de noviembre atesora el 65 por ciento del market share en tanto que el Diesel Premium es elegido por 6 de cada 10 automovilistas que llegan a los surtidores de la compañía.
¿A que se debe la preferencia de los consumidores? Según explican los estacioneros, la política de precios, la calidad de los derivados y su exitosa estrategia de marketing, son las razones principales que lograron afianzar su posicionamiento en el mercado hasta lograr el 58 por ciento del market share, con índices superiores en el caso de los productos Premium.
Suma también la red logística con la que cuenta YPF, conformada por más de 1.500 estaciones de servicio, distribuidas estratégicamente en todo el país, ofreciendo combustibles y lubricantes, tiendas de conveniencia y centros de lubricación con altos estándares de seguridad.
“Diseñamos y desarrollamos productos, servicios y soluciones comerciales anticipándonos a las necesidades de los clientes. Contamos con la mayor red de distribución del país y canales exclusivos en el mercado, integrando toda la oferta comercial”, explican desde la compañía para argumentar el éxito alcanzado. “YPF está presente en cada lugar donde un argentino necesite energía y cubre cada necesidad, dando impulso a todo aquel que utilice combustibles para crecer y desarrollarse”, destacaron finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!