Activar/Desactivar Leer Página
Así se pronunció el presidente de la Confederación de Expendedores. Ayer hubo reunión en Capital Federal para analizar las negociaciones paritarias. Sobre última hora se suspendió la visita de los dirigentes sindicales, por cuestiones de agenda. Hoy habrá nueva audiencia con YPF para evaluar mejoras en la rentabilidad.
Oscar Díaz, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) asegura no estar tranquilo. Es que el presente y futuro de la actividad no es para nada alentador, por la quietud de los precios y la caída de la demanda, en un contexto de alta inflación. ¿Resultado? Una constante: márgenes en baja.
“Un operador de YPF para alcanzar el punto de equilibrio tiene que vender 350.000 litros mensuales”, cuenta Díaz que reveló un estudio de rentabilidad que encargaron a una consultora privada. “Hay muchas bocas que están operando en forma deficitaria”, insistió. Este tema será analizado con representantes del área comercial de la petrolera estatal en una audiencia prevista para hoy a las 13 horas.
Desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas de ayer, las cámaras nucleadas en CECHA analizaron los diferentes asuntos que preocupan a los estacioneros, como la obligación de contratar el Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) y los aumentos de sueldo. “Íbamos a tener una audiencia con el sindicato pero al final no pudieron venir”, informó Díaz.
Todavía no se conoce el pedido de incremento salarial, aunque en algunas provincias los empleados solicitaron un 45 por ciento de ajuste. Al menos es el reclamo que se planteó para la Provincia de Buenos Aires, según informaron empresarios a este medio días atrás.
No obstante, referentes de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA) plantearon a los expendedores de encontrarse en los próximos días.
Agenda 2015
También aprovechando que recién fue la segunda reunión de comisión directiva del año, CECHA se propuso conformar las comisiones de trabajo que harán un seguimiento de cada uno de los ejes que están consensuados en conjunto entre todos los operadores. Dividir las tareas es la modalidad elegida para hacer más eficiente, democrática y participativa la gestión.
Porke cuando empiezan las paritarias de los empleados de estaciones de servicio cae la venta de combustible y siempre ese verzo! Y en las. Estaciones se ven siempre cargando! Dejen de llorar porke lo único ke hacen es llenarce de plata los bolsillos! Sin empleados ustedes no don nada y la cara de cada estación son los operarios y son lo ke menos ganan! DEJEN DE LLORAR Y PAGEN EL 45% LLORONES ! PODRIDOS EN PLATA ESTAN LOS TROMPAS
DEJANOS TU COMENTARIO!