Activar/Desactivar Leer Página
Con la llegada de Aníbal Fernández a la Jefatura de Gabinete, los hombres alineados con Jorge Capitanich del Ministerio de Medio Ambiente pusieron su renuncia a disposición. ¿Qué pasaría con las gestiones que los expendedores desarrollaron a lo largo de 2014 para conformar un fondo que atienda la contaminación de los terrenos? El temor es volver a cero.
Largas y tendidas reuniones llevaron adelante los dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) con vistas a encontrar medidas y soluciones en conjunto con Medio Ambiente frente a las posibilidades de polución donde están instaladas las bocas de expendio de naftas y gasoil.
Las reuniones fueron encabezadas por Omar Judis, el referente del área, quién ve con buenos ojos la idea de armar un fideicomiso a partir de un porcentaje del precio del litro de combustible que tenga como destino reparar las afecciones al ecosistema. Tal es así, que había expectativas de que este año se instrumente una nueva reglamentación regulando el tema.
Sin embargo, Judis es uno de los chaqueños de mayor confianza de Jorge Capitanich. Por eso con su retirada, puso a disposición de Fernández la renuncia, al igual que el resto de los funcionarios. ¿Qué actitud tomará el nuevo funcionario? Todavía no se conocen mayores precisiones. Se especulaba en medios porteños que Fernández ubicaría a su gente.
Quizás teniendo en cuenta el poco tiempo que queda hasta el recambio de autoridades, el referente del Frente Para la Victoria (FPV) que se caracteriza por su marcado bigote, decida continuarlos en sus cargos. ¿Es conveniente un movimiento de este tipo?
Hasta ayer, el equipo de Judis trabajaba en la elaboración de un “detallado informe” sobre todas las acciones que están en desarrollo y planificadas. Quedan dudas si figura el proyecto que involucra a las estaciones de servicio. Sin dudas, no era una prioridad, pero sí un tema en agenda.
En este contexto, Guillermo Lego, Gerente General de CECHA señaló: “Hay preocupación en el sector, atento que se habían hecho gestiones para encontrar soluciones a los pasivos ambientales. Tenemos incertidumbre de lo que pueda ocurrir”. Volver a empezar demoraría todo el proceso.
DEJANOS TU COMENTARIO!