Activar/Desactivar Leer Página
YPF sigue ganando notoriedad en el espacio cibernético. Así lo demuestra su ubicación en el podio de “Ranking de reputación online” (RRO) de las marcas en la Argentina, un relevamiento efectuado por la revista Mercado junto a la consultora Oh! Panel que brinda asesoría en research.
En la era de las tecnologías de la información y las comunicaciones, redoblada en los últimos años por la inminente penetración de las redes sociales y las múltiples plataformas, ninguna compañía puede estar ajena a la importancia superlativa de su presencia en el mundo online.
No solo porque el e-commerce avanza a paso firme, sino porque la búsqueda de información y opiniones en la Web es el paso previo a la decisión de compra de un producto o servicio. En los foros, las opiniones de cada uno de los consumidores, cada vez menos fieles y más informados, son fundamentales en la construcción actual de la imagen de una compañía.
La relevancia del tema impulsó a la revista Mercado, junto a la consultora Oh! Panel, a realizar el estudio “Ranking de reputación online” (RRO) de las marcas en la Argentina.
Este análisis que mide la percepción de los ejecutivos sobre la presencia en Internet de las principales empresas de la Argentina, consiste en que el entrevistado califique, en una escala de 1 a 10, la performance de las firmas mencionadas, en tres atributos: desempeño 1.0 (diseño, actualización e información contenida en la página web oficial de la marca), desempeño 2.0 (comunicación, iniciativas y acciones en buscadores, portales, redes, foros, blogs, etc.) y sinergia online + offline (grado de integración de la comunicación en ambas plataformas).
Del relevamiento surgió que el tercer lugar, fue, por primera vez, para una empresa dedicada a la comercialización de combustibles, YPF, que con 92,6 (62,4 en 2013), se eyectó desde el puesto 18 ocupado en 2013.
El posicionamiento no es casual: desde hace un tiempo la petrolera viene apostando a las redes sociales como Twitter y Facebook para difundir comunicados, promocionar novedades y dar a conocer nuevas promociones.
Esta estrategia, innovadora para una empresa petrolera, le está dando muy buenos resultados. Para muestra basta mencionar los 1.500.000 visitantes que compartieron el spot “Arenga – Orgullosos del producto de nuestro suelo”, que la compañía viralizó en YouTube durante el Mundial de Fútbol de Brasil.
DEJANOS TU COMENTARIO!