Activar/Desactivar Leer Página
Carlos Acuña, el Secretario General de este sector, acompañó a los gremios opositores en una audiencia que se propuso consolidar la unidad en el movimiento obrero. ¿Cuál será el piso de aumento salarial para este año? Quedó en claro que las bocas de expendio se plegarán a las medidas de fuerza que puedan lanzarse antes y durante la contienda electoral.
Carlos Acuña, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) está más cerca que nunca de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, los máximos referentes del sindicalismo que enfrenta las políticas de la Casa Rosada.
Ayer, los dirigentes mantuvieron un encuentro en Mar del Plata para ratificar la unidad del movimiento obrero y dar batalla a la actual gestión de Gobierno en un contexto eleccionario. Quieren garantizar que se reclame en conjunto, para aunar fuerzas, antes de que asuman las nuevas autoridades el 10 de diciembre.
Sin dudas, la fecha no es casual. En pocos días comienzan las negociaciones paritarias para gran parte de las actividades económicas, tal es el caso del sector expendedor de combustibles. Por su parte, Acuña anticipó que demandará a los empresarios un incremento de sueldo por encima de la inflación, considerando que en 2014 el índice de precios escaló más de lo previsto y que ahora es la oportunidad para recuperar el poder adquisitivo.
Esta foto en la que se observa a Carlos Acuña con Moyano y Barrionuevo deja entrever que en caso de conflicto con el sector Pyme no estará sólo. Por el contrario, en medio de la disputa política, no habrá dudas a la hora de plantear medidas de fuerza. También es de esperar que los playeros acompañen las batallas que lancen sus compañeros de otras ramas.
Mientras tanto, los escoltas de Acuña encuadrados en SOESGyPE están trabajando para reunir en un congreso multisectorial a las cámaras empresarias de todas las provincias. Ya quieren empezar a plantear los lineamientos de las negociaciones salariales. Por eso gestionan una nueva audiencia, que se concretaría en las primeras dos semanas de febrero, cuando los dirigentes estén de regreso.
¿En qué circunstancias llegan los operadores? No son óptimas para encarar una batalla de este tipo. Comenzaron el año con una pérdida de la rentabilidad del 5 por ciento, debido a la rebaja de los precios en surtidor que aplicó el Gobierno para acompañar la caída del crudo en los mercados internacionales. Además, a diferencia de 2014, no hay expectativas de aumentos.
ojala los gremios se pongan a trabajar de verdad y hagan un convenio como la gente para q cobremos las horas de los sabados de tarde y domingo que nos merecmos de una ves por todas
comparto totalmente el reclamo de Alfredo,creo que ya es hora de que se nos paguen los sabados despues de las 13 hss y los domingos,en mi caso tengo un fin de semana cada mes y medio y si los tengo que trabajar me gustaria cobrarlos.
Totalmente de acuerdo!!! De una vez por todas debemos cobrar por el hecho de perder el tiempo de estar con nuestras familias los fines de semana
acuña no te olvides de tucuman que hay un sindicato que defiende a los empresarios y se olvida de los trabajadores, tenemos descuentos sin sentido y esa plata no se refleja en beneficios nos pagan el escalafon mas bajo de todo el pais el 1% y un descuento de 24% un robo una verguenza te quejas y te hacen hechar verifiquen lo que digo ahh el sueldo del secretario general escuchen bien de bolsillo $ 40.000
nosotros tambien aportamos a federacion pero se olvidaron apoyamos su lucha y por un solo convenio de trabajo hacemos el mismo trabajo entonces a igual trabajo igual salario todos tenemos los mismos derechos
DEJANOS TU COMENTARIO!