Activar/Desactivar Leer Página
Los manifestantes que boqueaban la refinería, yacimientos y plantas de despacho de YPF en la región de Cuyo levantaron el bloqueo que paralizó por tres días el abastecimiento de combustibles. La empresa agilizó la logística para garantizar rápidamente la reposición en las estaciones de servicio.
Durante la tarde de ayer Petroleros que realizaban un bloqueo a la Destilería de YPF ubicada en Luján de Cuyo, desactivaron la medida permitiendo nuevamente la salida de camiones para reabastecer a las estaciones de servicio de la región que ya se encontraban sin stock.
Desde la empresa confirmaron a surtidores.com.ar la finalización del asedio al tiempo que confirmaron una diagramación logística de emergencia para agilizar el suministro a sus bocas de expendio, que en Mendoza representan el 85 por ciento del total de los puntos de venta de la provincia.
El conflicto, producto de una medida de fuerza con ribetes políticos del gremio petrolero, había logrado colapsar el abastecimiento de combustibles. Tal era la gravedad de la situación que la empresa que comanda Miguel Galuccio decidió traer nafta desde San Luis para aliviar el ánimo de los automovilistas, muchos de ellos desesperados por llenar el tanque.
La importancia de Luján de Cuyo puede dimensionarse en la magnitud de su producción. Allí se elabora el 28 por ciento del total del gasoil del país y el 20 del total de las naftas. En definitiva, el 35 por ciento de la producción de combustibles de YPF proviene de esa planta.
Producción en aumento
La compañía anunció que aumentó por segundo año consecutivo su producción interanual de petróleo y gas, un 8,7 por ciento y un 12,5 respectivamente, según los datos que surgen de la declaración jurada informada a la Secretaría de Energía de la Nación.
En diciembre último, al igual que meses anteriores, la producción operada de hidrocarburos de YPF arrojó un importante crecimiento, con un aumento del 7,5 por ciento en petróleo y un 14 en gas, con respecto al mismo mes que el año anterior.
Estos resultados, que no incluyen las áreas operadas por YSUR, ratifican el trabajo sostenido de YPF, que en los últimos tres años logró revertir el declino y mantener un ritmo de producción creciente, sobre la base de un agresivo plan de inversión y actividad en los yacimientos que opera, tanto convencionales como no convencionales.
YPF, la principal productora de petróleo y gas de la Argentina, dispone en la actualidad de 75 equipos de perforación de nuevos pozos y 103 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en 2011.
DEJANOS TU COMENTARIO!