Activar/Desactivar Leer Página
Se trata del área de servicios que está enclavada en el nudo de la autopista Córdoba- Rosario en jurisdicción de Leones. El mega emprendimiento que pertenece a YPF, comprenderá una superficie total de 11.590 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo de 170 metros por 67, en el centro mismo de la traza que une ambas ciudades.
Finalmente y tras un año de intensos trabajos, el área de servicios YPF ubicada en el nudo de la autopista Córdoba- Rosario en jurisdicción de Leones, abriría sus puertas en el mes de abril. Se trata de uno de los emprendimientos más ambiciosos abordados por la empresa ya que será la estación más grande que opera en todo el territorio nacional.
Su magnitud puede dimensionarse en la superficie que comprenderá el establecimiento: 11.590 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo de 170 metros por 67. Por el momento será la única boca de expendio de combustibles líquidos que tendrá la traza que une ambas ciudades.
Al estar dispuesta por debajo de la autopista, se construyó un terraplén de acceso por cada una de las manos, y se podrá acceder desde los dos tramos viales por sendos desvíos laterales.
El complejo próximo a inaugurarse tendrá áreas para carga de naftas y gasoil (incluiría GNC en un futuro), tiendas, sanitarios, gomerías, servicios y estacionamientos de autos y camiones. La inversión estimada es de 8 millones de dólares.
La gestora del proyecto es la Municipalidad de Leones, YPF la contratista y operadora y, la constructora Riva SA – que ya realizó varios proyectos para la empresa como los de Tres Arroyos, Quilmes, Turdera, San Miguel del Monte, Reconquista, Concordia y Neuquén- la encargada de ejecutar las tareas, todo bajo la supervisión de Vialidad Nacional.
De este modo la petrolera estatal se prepara con todo para enfrentar lo que seguramente será una dura batalla por conquistar el mercado automotor. Recientemente anunció que dispondrá de más de 100 millones de pesos para renovar las dos estaciones de servicio situadas sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.
DEJANOS TU COMENTARIO!