Activar/Desactivar Leer Página
En Ituzaingó también se cobraría el polémico impuesto. El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa pese a que desde el Gobierno provincial como el nacional, rechazaron su aplicación por considerarla "ilegal e inconstitucional".
El cobro del impuesto a la carga de combustible, que ya se implementa en varios distritos massistas ahora también es un recurso del oficialismo. En Ituzaingó, el Concejo Deliberante votó la implementación del cobro de la Tasa Vial a la carga de combustible, pese al fuerte rechazo del Gobierno provincial y nacional.
En este sentido, el bloque Justicialista que responde al Intendente Alberto Descalzo acompañó la medida incluida en el presupuesto fiscal y tarifario para 2015, mientras que el representante de Unidos y Organizados votó en contra.
Así, desde el viernes pasado, todas las estaciones de servicio de este distrito deberán vender la nafta 10 centavos más cara y el gasoil, 5 centavos.
“Planteé que no teníamos competencia y que nuestra Presidenta ya había sido muy clara al respecto. La idea original la tuvo hace años Sergio Massa, siendo intendente de Tigre, y algunos intendentes la adoptaron. Creo que es un error y por eso voté en contra. De todos los concejales kirchneristas el único que votó en contra del artículo que crea esta tasa, fui yo”, afirmó el concejal Emilio de la Cueva a medios locales.
De este modo Ituzaingó se suma a la larga lista de municipios bonaerenses que cobran este impuesto, en su mayoría liderados por dirigentes del Frente Renovador. Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López) también implementaron el cobro de la tasa vial, con el consecuente rechazo de las autoridades bonaerenses, que consideraron este tributo “injusto e inconstitucional”.
Desde el Gobierno de Daniel Scioli ya se habían manifestado en contra de la iniciativa, al considerarla “inconstitucional“. En tanto, en representación del Ejecutivo nacional, el mismo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la tasa es de “naturaleza ilegal“.
DEJANOS TU COMENTARIO!