Activar/Desactivar Leer Página
Será en la sede que la entidad tiene en Capital Federal, donde la comisión directiva hará un balance de lo realizado por la gestión y empezará a evaluar la agenda para 2015. Año de transición, complicado y marcado por la presentación de la ley de comercialización. A la noche, está programada la cena de fin de año, en el Club Español.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) desarrollará en la jornada de hoy la última audiencia de comisión directiva. Se espera que representantes de 14 provincias estén presentes, además de los miembros de la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC), recientemente incorporada a la confederación.
“Vamos a hacer un informe de la gestión del año. Se va a tratar el tema del cierre de las estaciones los días 24 y 31 de diciembre, la situación del precio del GNC y las estaciones en Salta, los avances del proyecto de ley de comercialización, precios, gestiones con las petroleras y otros temas que preocupan a los asociados”, explicó en contacto con surtidores.com.ar, Alejandro Martorell, vicepresidente primero de CECHA.
Por la noche, el Club Español recibirá a los amigos de la cámara empresaria para despedir el año, sobre la calle Bernardo de Irigoyen 172. Será una cena que tendrá sorpresas y agasajos, además de los tradicionales discursos de los principales dirigentes de la entidad.
A modo de adelanto, Martorell dio su opinión sobre 2014: “fue un año bastante complicado; pasaron muchas cosas; se destaca la presentación de ley de comercialización, que de todas las veces que se presentó una propuesta de estas características es la que tiene mayores chances de ser exitosa, por el consenso logrado con petroleras y el sindicato”.
Desde el punto de vista económico, pensando en lo que viene, Martorell señala que la incertidumbre se presenta por la caída de la cotización del barril de crudo, que podría frenar los aumentos de precios en surtidor. Esta baja de los ingresos de los expendedores contrasta con la pretensión del sindicato para el próximo período de conseguir un ajuste salarial del 50 por ciento.
Sin dudas, la paritaria se tornará más compleja que de lo normal. “Imagino un 2015 bastante complicado porque no se sabe que va a pasar con el precio del combustible”, expresó el empresario. Mientras tanto, siguen las gestiones con las principales petroleras del país para conseguir mejoras en la rentabilidad. Es el eje de la gestión que encabeza Oscar Díaz, presidente de CECHA.
DEJANOS TU COMENTARIO!