Activar/Desactivar Leer Página
¿Cómo va a evolucionar el mercado en 2015? Este año no hubo transformaciones de fondo para los expendedores de combustibles. ¿Se produjeron mejoras en la rentabilidad? En la Provincia de Buenos Aires ya tienen en agenda los temas que son prioritarios.
Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), entidad que representa a las bocas de expendio bonaerenses, analiza que 2014 “fue un año sin grandes cambios para nuestro sector”, marcado por aumentos de precios y de costos. “La rentabilidad fue parecida a la de 2013”, plantea.
El empresario no se anima a imaginar cómo se desarrollará la actividad a partir de enero: “no puedo evaluar cómo será el próximo año porque es predecir sobre lo incierto ¿Qué se puede esperar? No confío en las autoridades”. Aunque deja abierto un interrogante por la caída del precio del crudo.
En cuanto a gestiones de FEC, Malchioldi fue mencionando los asuntos que están actualmente en carpeta: “nosotros estamos trabajando con la tasa vial porque es un tema importante y por suerte el Gobierno de la provincia tomó conciencia de lo que ocurría”.
También agregó que desde la cámara están conversando con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) “porque los expendedores cuando pasan cierto nivel de ventas tienen que retener impuesto a los ingresos brutos y eso genera un perjuicio muy grande”. Los asesores legales están llevando adelante las conversaciones.
Por otra parte, Malchioldi solicita a las autoridades que regulan el uso del agua que revisen la forma de tarifar debido a que las estaciones pagan un canon que considera excesivo, que data de viejas épocas, cuando contaban con el servicio de lavado de vehículos. “Nos cobran efluentes como si depositáramos en la cloaca el agua habiéndola utilizada en alguna gestión comercial”, cuestiona.
Malchioldi asegura que “la gran mayoría de los locales hoy no tiene lavadero”. Este nicho dejó de ser negocio tiempo atrás, cuando surgieron comercios exclusivos a este fin, muchos de ellos con personal no registrado y sin cumplir la reglamentación que exige el organismo recaudador. “No podemos competir en estas condiciones”, asegura. Los costos son muy superiores.
Estos ejes permanecerán en la primera página de las preocupaciones de FEC, más los temas de siempre que ocupan a los dirigentes, relacionados a mejorar los márgenes de ganancia.
DEJANOS TU COMENTARIO!