Activar/Desactivar Leer Página
Así se lo manifestaron a las cámaras empresarias, planteando una audiencia para comenzar las negociaciones. Los estacioneros consideran desmesurado el reclamo, sobre todo por las condiciones en las que se encuentra el sector, con bajas en las ventas de combustibles y protestas gremiales que afectan el suministro.
José Escoda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo envió una nota a las cámaras de expendedores de San Luis, San Juan y Mendoza, para solicitar un extra de 4.000 pesos para fin de año, considerando que los salarios quedaron retrasados y que es necesaria una recomposición para hacer frente a las fiestas del 24 y 31 de diciembre.
A priori, Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) entiende que la suma que exige el gremio excede las posibilidades de las bocas de expendio: “Va a ser un año difícil para poder cumplir esa expectativa, más allá de que los expendedores todos los años hacemos un esfuerzo para poder otorgar un bono”.
En esta misma región, en 2013 las partes acordaron un premio de 1000 pesos, pagaderos en dos cuotas durante enero y febrero. Sin embargo, Salguero plantea que en la paritaria de este año se incorporaron cuotas para esta época, considerando el gasto de las fiestas.
“Hasta el momento no nos hemos puesto de acuerdo con el sindicato”, informa la dirigente empresaria. De hecho, aclara que la entidad no respondió al pedido de audiencia formalizado semanas atrás por el personal.
En este contexto, Salguero asegura estar preocupada por cuestiones propias y ajenas al sector, que están afectando la rentabilidad. “Hay protestas en las refinerías y riesgos de no recibir combustible; sin ventas todo se complica”, plantea en diálogo con surtidores.com.ar
Tiempo atrás, Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), agrupación que representa a 14 provincias, desestimó conceder una suma adicional en concepto de bono para diciembre. Por su parte, en octubre, Andrés Doña, Secretario Gremial de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) confirmó que “se va a pedir un plus” para esta fecha.
Hasta el momento no se hizo el reclamo oficial a los dueños de estaciones de servicio, a pesar de que hubo contactos permanentes con FOESGRA por el armado de la multisectorial que se propuso redactar un ante-proyecto de ley que regule la comercialización minorista de los combustibles.
capaz que se lo den!!!!
seguro que lo tienen que dar si estan ganando mucha plata los expendedores pedazo de bigote
DEJANOS TU COMENTARIO!