Activar/Desactivar Leer Página
Juan Pablo Fantini, presidente de la Asociación Operadores de YPF (AOYPF), entidad que nuclea a estacioneros y distribuidores de YPF SA, realizó un balance del año próximo a culminar. Afirmó que 2014 fue beneficioso para el sector y destacó el avance en la relación con la empresa
La Asociación Operadores de YPF (AOYPF) es una asociación civil sin fines de lucro, integrada exclusivamente por estaciones de servicio y distribuidores de YPF SA nacida en los albores de la renacionalización de la petrolera. Su presidente es el empresario cordobés Juan Pablo Fantini, quien comparte el ADN de la empresa junto a la extensa nómina de asociados que forman parte de una red de más de 1400 establecimientos que abastecen al país de combustibles y lubricantes y entienden las necesidades de un mercado cada vez más exigente.
En exclusiva para surtidores.com.ar, el directivo brindó su opinión sobre el año próximo a culminar. Lo calificó como beneficioso para el sector, argumentando sus dichos en cuestiones puntuales como el abastecimiento pleno, las actualizaciones de precios del combustible y las mejoras en las condiciones comerciales (aumento de las comisiones en los productos Premium y eliminación del Feet de Mantenimiento, entre otras), que “mejoraron los ingresos de nuestros negocios”, destacó.
Fantini, que no dudó en posicionar este año como mejor que el anterior en lo que respecta al desarrollo de la actividad para los operadores, asegura que la relación con la empresa fue muy buena. “Hemos avanzado mucho y estamos progresando en la nueva forma de comunicarnos y trabajar en conjunto sobre los problemas de la red”, precisó.
En cuanto a los hechos destacados mencionó además de las mejoras comerciales, el lanzamiento de INFINIA, y “que nuestros clientes nos siguen eligiendo a pesar que las diferencias de precios con nuestros competidores han desaparecido, lo cual permite que en un mercado en baja las ventas de YPF sigan subiendo”, señaló con orgullo.
Asimismo subrayó que a nivel institucional “obtuvimos la Personería Jurídica, se conformo el Consejo Consultivo Regional y sentimos cada día más el acompañamiento de nuestros colegas”.
Respecto de su visión a lo que sucederá el año próximo, Fantini no se expresó con el mismo optimismo. “Se termina el viento de cola, entendemos que por la baja del crudo y por tratarse de un período de elecciones los precios del combustible no se actualizarán con el mismo ritmo que durante el 2014, y seguramente tendremos un mercado con mucha competencia entre marcas”, puntualizó finalmente.
DEJANOS TU COMENTARIO!