Activar/Desactivar Leer Página
La cámara empresaria que los representa en la Provincia de Buenos Aires solicitó a especialistas que analicen la evolución del negocio, en principio, para tomar como base para las gestiones del próximo año, pero también para prepararse para la negociación paritaria.
Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) solicitó un grupo de expertos en economía y estadísticas que estudien el desempeño financiero de los operadores de las marcas más importantes: YPF, Shell, AXION energy, Oil Combustibles, Petrobras y blancas.
El dirigente asegura que es una herramienta eficaz para armar la agenda de trabajo de cara a 2015. “No nos gusta ser irresponsables ni dejarnos influenciar”, sostuvo en diálogo con surtidores.com.ar. “En este estudio se toman en cuenta todos los elementos que hacen al negocio”, mencionó.
Luego de hacer un promedio y de resumir todas las variables (distinción de costos e ingresos, influencia del sector público a través de los impuestos, precios, gastos de mantenimiento, incidencia de los sueldos del personal, entre otras) la consultora, que el dirigente prefirió no citar para conservar la confidencialidad, arroja un número posible para plantear en las negociaciones con el sindicato.
“Normalmente llegamos a un acuerdo; no tardamos mucho tiempo en resolver los aumentos de salario”, reconoce. En parte, considera que se debe a las referencias que relevan antes de sentarse a discutir en el Ministerio de Trabajo de la Nación, además de la buena relación que mantiene con el gremio. “Las empresas tienen que tener conciencia social”, se compromete Malchioldi.
Este informe exhaustivo FEC lo encarga todos los años. A partir de sus conclusiones, sumando lo que releva una persona de la institución abocada a visitar las bocas de expendio de la extensa provincia de Buenos Aires, se arman los temas prioritarios para resolver durante el período.
En caso de que expendedores de alguna de las petroleras se encuentran en una situación económica desmejorada, entonces la institución realiza los reclamos que considera pertinentes. Se envían notas solicitando audiencias con directivos del área comercial. En su defecto, si no hay respuesta por parte de los proveedores, se hacen los planteos necesarios a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, como ocurrió desde comienzos de año con la polémica tasa vial que aplicaron municipios en los que gobierna el Frente Renovador.
DEJANOS TU COMENTARIO!