Activar/Desactivar Leer Página
En la reunión de comisión directiva los expendedores definieron solicitar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que revise la forma en que cobra las fiscalizaciones de los equipos de despacho de combustibles. Además, analizaron el mercado en Latinoamérica y los detalles para la presentación del ante-proyecto de ley que regula la comercialización minorista.
Alejandro Martorell, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) contó a surtidores.com.ar detalles de la audiencia ordinaria que llevó adelante la entidad ayer en el edificio que dispone en Capital Federal, sobre Avenida de Mayo.
El estacionero mencionó que a la orden del día se agregó un tema que no estaba previsto, debido a la preocupación de las bocas de expendio del interior respecto de los importes que reclama el INTI para inspeccionar el normal funcionamiento de los surtidores de combustibles líquidos.
“Consideramos que los cobros son exagerados en algunas zonas; un local con menos de doce surtidores paga 185 pesos, pero si supera esta cifra, el pago asciende a 230 pesos”, puso como ejemplo. En su opinión “es mucho dinero”. No está de acuerdo en qué mientras más mangueras tenga el comercio, más importante sea la suma a abonar al organismo.
Por otra parte, los empresarios evaluaron detalles para la presentación en el congreso del marco regulatorio que fue desarrollado en los últimos meses en el contexto de la multisectorial. “Analizamos algunos puntos de la ley; por ejemplo sobre la forma en que quedaría redactado el artículo que hace mención al cuidado del medio ambiente”, mencionó.
Martorell destacó el grado de consenso acordado entre las distintas cámaras que representan a las estaciones y petroleras. “El texto que se va a entregar es el que redactó CECHA, en conjunto con el resto de los actores del sector; ayer se unieron las puntas; si bien no hay acuerdo en el 100 por ciento de los artículos, es importante destacar que se trabajó en armonía y con buena voluntad”, resaltó el dirigente salteño a este medio.
Por último, Martorell mencionó los movimientos que se perciben en el mercado de Latinoamérica, tras su regreso de la XLVII Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLAEC) desarrollada en la Ciudad de México, de la que participaron 14 países de la región.
DEJANOS TU COMENTARIO!