Más octanos
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó INFINIA, la nafta que cuenta con el máximo nivel de octanaje del mercado. Costará igual que la Premium, que de a poco desaparecerá definitivamente de los surtidores. En las estaciones de servicio estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre.
Ante una nutrida concurrencia de más de 500 invitados, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentó INFINIA, una nueva nafta que garantiza la más alta calidad en combustibles. El evento fue desarrollado en la imponente torre que la petrolera ocupa en Puerto Madero.
“Uno de los pilares de YPF es la investigación y el desarrollo de productos que no sólo garanticen potencia, sino que además sean más eficientes y sustentables. INFINIA, es una nafta inteligente de última tecnología, que busca cumplir con las demandas de los motores actuales”, dijo Galuccio durante la presentación del producto.
A su turno, el vicepresidente de Downstream de YPF, Carlos Alfonsi, destacó que “el nuevo combustible posee el máximo nivel de octanaje y cuenta con la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, aportando a un menor consumo y protegiendo los mecanismos del desgaste”.
Según pudo confirmar surtidores.com.ar durante la presentación, INFINIA costará igual que la Nafta Premium, que de a poco desaparecerá definitivamente de los surtidores. En las estaciones de servicio estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre.
INFINIA cuenta también con agentes multipropósito, que combinan compuestos esenciales que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor, ayudando a prolongar su vida útil. Además, garantiza el máximo nivel de octanaje del mercado (mínimo RON 98), conservando las prestaciones del motor.
El nuevo combustible está especialmente diseñado para reducir las emisiones al medio ambiente, a través de la optimización de la energía que se genera al momento de la combustión. Esto se ha comprobado a través del ensayo NEDC (New European Driving Cycle), que utiliza la industria automotriz para el control de las emisiones vehiculares de su producción.
Con el lanzamiento de INFINIA, YPF refuerza su liderazgo en el mercado y continúa a la vanguardia mundial en desarrollo de combustibles.
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Excelente. Siempre al futuro YPF.
HUUU!!!!! si antes era difícil conseguir SUPER en las YPF me imagino ahora ofrecer variedad de producto también es EFICIENCIA !!!! me parece…..
Huuuuyyyy… OTRA “excelente” noticia.
98 Octanos tiene Shell y ESSO, tengan dignidad por favor!!! es un R-O-B-O
Saludos
Alberto
que no presenten un producto como único en el mercado; en ESSO y SHELL se vende nafta de 98 octanos hace años…
YA LE COSTO UNA ENORMIDAD A LA GENTE DECIR PREMIUN EN VEZ DE FANGIO . QUE AHORA LE CAMBIAN EL NOMBRE OTRA VEZ .. INFINIA …LA GENTE MAYOR AUN LLAMA ESPECIAL A LA NAFTA SUPER … Y ALGUNOS LE DICEN COMUN A LA SUPER .. PONGAN NOMBRES COMERCIALES MAS SENCILLOS –
Puede que ya otras marcas cuenten con un combustible de igual calidad, pero NUESTRA YPF empezó a crecer desde que nos fue devuelta, ya que los Españoles la dejaron casi en la ruina, ademas entre el litro de Shell a $14.70 contra YPF a $13.89 (siempre hablando de premium) no tiene comparación. Viva YPF, viva mi pais!!!
Hola Personalmente yo cargo en Shell por el solo hecho que tienen combustible de mayor calidad.. Cada vez q cargo en YPF o en Esso el auto tiende a tironiar.. Realmente no se xq lo hace.. Cuando cargo en Shell anda ree bien.. Prefiero pagar unos centavos mas y andar tranquilo.. Además la atención que te dan en Shell nada q ver en YPF.. Eso podrían mejorar un poco tambien
Otras banderas pueden estar comercializando el mismo producto pero nuestra empresa apuesta al cuidado del motor somos marca registrada con esta nueva creacion asi que dificilmente puedan superar nuestra calidad e innovacion.
Saludos
les comento que ypf cuando era privada contaba con nafta premiun de 98 octanos y la super de 95 octanos. luego cuando se iso cargo el gobierno nacional y popular, le bajaron el octonage a 96, y 93 respectivamente, por eso los autos de alta gama andan mal con la premiun de ypf. y ni hablar di le pones super,,,, y esso y shell nunca bajaron la calidad de sus naftas. conclusión la nafta de ypf es una mentita como este gobierno.
saludos y abrazo peronista
La verdad da mucha tristeza ver como cipayos critican a una empresa Nacional, independientemente de quien hoy este a cargo del gobierno. No se acuerdan cuando porque Repsol YPF, no producía para sacar dividendos y teníamos 45 minutos para cargar nafta.
Seamos sinceros y realistas
Petrobras posee una nafta con mayor octanaje (100 octanos)…..no sean charlatanes
Primero: Ningún auto que se comercializa en argentina necesita mas de 98 octanos (octanos: capacidad de un combustible de no autodetonar, soportar la presión sin autoexplotar).
Segundo: INFINIA es el mejor combustible que se comercializará en sudamerica, comparen las circulares técnicas de todas las marcas, y si saben leerlas, se van a dar cuenta.
Tercero: Jajajaj petrobras 100 octanos, si si!!!! ahhhh, un mes le duro los 100 octanos, mira la ficha técnica de hoy, 97 tiene la podium…. y TE VENDEN COCA COLA CON MAS AZUCAR y VOS LA COMPRAS.
ESTUDIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dexter… comparto bastante.
Aprendan o usen atajos, o sea escuchen a los que saben. Yo no, pero el ING. GARIBALDI por mucho es autoridad en la materia, y habla bien sencillo preciso y entendible.
El octanaje está relacionado directamente con la relación de compresión del motor y con el estado real del mismo (desgaste) que varia la presión máxima alcanzada previo al momento del salto de chispa. Se mide con dos indices distintos RON y MON.
Ya hilando algo fino pero no tanto, también está relacionado con el régimen de marcha del motor, en particular con las rpm, ya que si bien el movimiento del cigueñal es circular el pistón responde más cercano a una ley senoidal (ocurre una deformación de la senoide descripta en el tiempo por el muñón de biela debido al acople del pistón por medio de la biela). Por cambiar entonces la geometría de la cámara de modo cuasi senoidal ocurre que su velocidad de cambio (relacionada con la aceleración de presión) no sigue una relación lineal con el aumento de las rpm, algo del cálculo que llaman derivada afecta de modo MUY significativo el ciclo otto y por ende el pistoneo típico que acusa detonación, suponiendo un motor de reglaje correcto. Entonces el mismo combustible se comportará distinto con distintos MANEJADORES, los cuales también tendrán distintos gustos y susceptibilidades. pero no me crean, escuchen al Ing. Garibaldi (tema: calidad de combustibles) y pruebenlo uds. mismos.
Aprendan un poco pero muy específico sobre su auto, como base que relación de compresión tiene (en manual de usuario está detallado o lo encuentran facil en linea), de ahí sale el combustible que necesitan, se van a sorprender muchos que tiran la plata con alto octanaje, que por cierto no rinde con relaciones por bajo de aprox 10:1.
Al margen de pro o contra ypf (uso preferiblemente ypf….. pero con cuidado de donde cargar), lo que sale de destilería no es en gral lo mismo que nos cargan, dicho por fuente confiable. Esto no es cupa de ypf, pero es parte de la calidad y de ellos depende el contralor de sus estaciones de bandera.
Volviendo al decir de la fuente, el combustible que sale de destilería es impecable en cuanto a cumplimiento de estandares y calidades (octanaje e indice cetano en diesel), pero cuando cargamos vemos otra cosa, en mi caso busqué y encontré al menos una donde lo que cargan parece ser lo que sale.
Lamentables los comentarios “nac&pop” vertidos aquí en este spam de la recientemente estatizada.
Es LA PEOR DEL MERCADO, SIN LUGAR A DUDAS.
Tanto dexter, leopoldito y maximilianito como otros violentos que han comentado, solo vierten mentiras, simples bajadas de línea para que les creamos.
la premium de ypf es lo peor que hay a nivel continente americano, sin lugar a dudas… nafta pobre en octanaje aún (no es cierto lo de los 98 octanos) y sin nada a favor… duelen los ojos de leer mentiras arteras acá.
pero bueno, entiendo que esta desvalida “gente” le gusta ser estafada, ultrajada y violentada a más no poder por el chauvinismo “nac&pop” mientras siguen saqueando vuestros bolsillos.
Saludos cordiales
Alberto
Los pel otu dos de Ford me recomendaron que cargue nafta YPF. Se ve que quieren que lleve seguido el auto al service… Que raro que no me dijeron que cargue Shell o Esso….
Nacho, porque tienen tongo con la estatizada, es muy claro… igual que VW (soy dueño de uno) y por todos los medios ruegan que cargue en esa marca, pero no lo pienso hacer.
Sea lo que sea, no deja de ser un combustible, refinadisimo o no, con “tecnologia” o no, si es buena o no? el tiempo lo dira. igualmente YPF deja mucho que desear.
Cuando el rio suena, es porque agua trae!!!!. todos estos comentarios, lo unico que han hecho es dejarme dudas. Y, si hay dudas, mejor no cargo.- Le va a costar mucho a YPF levantar su reputacion.- El tiempo dira.- No compro YPF.- Saludos al foro! respetos a todos por favor!!
Bueno estraría lindo que se publiquen las circulares técnicas de todas las marcas además de los precios, la realidad es que me da más confianza la super de Shell que la Premium de YPF al menos con la de Shell no tironea tanto. esso no la uso nunca Petrobras tampoco. claro que si queremos terminar la discusión seria necesario mandar muestras a un laboratorio independiente (cosa que no tiene ningún sentido) por eso si confiamos en las fichas técnicas si se publican todas además del precio por litro podríamos hacer que la charla sea mas constructiva. Por otro lado $14.70 contra $13.89 son solo 80 centavos de diferencia por litro. en 10 L 8 pesos. El precio de todas las marcas es alto (muy caro) porque el dólar en Argentina es muy caro!!
Las empresas tiene que publicar además del ron el mon , o el promedio de estos y se acaba la discusión sobre cual es mejor …
Para emitir opiniones sobre un tema hay que hablar con conocimiento, no mezclar ideologías con la técnica. La nafta de la petrolera estatal YPF es de las mejores en el mercado (se observa al comparar las características técnicas de los diferentes combustibles). Guste o no, lo técnico es independiente de la política y el dólar. La nafta INFINIA posee cualidades que las otras no poseen (de nuevo: ver ficha técnica). Además: las fichas técnicas son publicadas en organismos oficiales internacionales. Allí no se miente. Es así. Alberto: antes de escribir estupideces sin fundamento, demuestra lo que dices. O no escribas.
Hace 1 mes , cargue YPF PREMIUM en ruta 2 cerca de Dolores,, tanto de ida como de vuelta. Mamita……..que vuelta me tironeo los 200 km. que me faltaban para llegar a mi casa. Terminè el tanque, eche 1 limpiainyectores y Power de Shell, nunca mas el tironeo.
Hola como están quiero decir que vivo en san juan y son muy distintos los precios oil y ypf tienen precios similares pero si por casualidad tenes que cargar en esso la diferencia se siente te cobran muy caro acá en san juan. Shel no se ve por aca.
Ahora voy a hablar de infinia, yo nunca cargaba en ypf por la claidad y por que hay poco control entonces las estaciones hacen corrupción con la nafta, pero tenia la pica con infinia entonces la probé y no me arrepientoanda muy bien en el caso mio que tengo una moto grande a la cual le falta el filtro del carburador original, y hay me gano infini por que lo tenia que limpiar al carburador y no me iso falta no se como me lo dejo impecable lo desarme por que no lo podía creer paresia agua mineral la nafta infinia. Ahora en el tema de los autos no se que tal anda no la e probado
dalele y carlos opinan muy bien el primero por como clasificas el combustible y esas siglas que no sabia el ROM Y EL MOM , en conclusion ya que vi el video del ing. Garibaldi explica muy bien el ROM tiene que ser menor al MOM Y LA NAFTA SERA DE BUENA CALIDAD en cambio si el ROM es mayor al MOM entonces e nafta de baja calidad o mala . Por otra parte cuando uno carga una nafta de las llamadas PREMIUM que cada una le pone un nombre de fantasia es mejor cargar en YPF y si quiere cargar SUPER mejor hacerlo en SHELL eso va para todos y en especial a Carlos porque dijo que le tenia mas confianza la super de SHELL que la Premium de YPF es que esta haciendo lo que yo decia antes SUPER vayan a Shell y Premium o INFINIA LA NVA cargar en YPF es un consejo que lo da A TODO MOTOR Y AUTO AL DIA PERO ATENTI…. VAYAN A ESTACIONES COMO EL ACA O LAS QUE DICEN ISO 9000 EN LOS CARTELES SON LAS DE MAYOR CONFIANZA PORQUE COMO BAJARON UN 5% TODAS LAS NAFTAS ALGUNAS ESTACION PUEDEN “bautizarla” ok???? ASI HAY QUE FIJARSE BIEN SINO VA A ESTAR EL AUTO EN EL TALLER
AH Y UN CONSEJO GIGANTE FIJENSE QUE EL SURTIDOR ESTE EN CERO Y CUANDO UN CAMION DE LA COMPAÑIA YPF, SHELL ESSO, ETC, NO CARGUEN YA QUE LOS TANQUES ESTAN VACIOS Y LA POCA NAFTA QUE TIENEN SE MEZCLA CON LA NUEVA QUE DEPOSITAN , CONSEJO ELIGAN OTRA ESTACION DE SERVICIO
yo la use mucho tiempo en el zanella 50 no parece que anda mejor, anda mejor