Activar/Desactivar Leer Página
La Confederación que los representa visitó a los representantes del área comercial, en el marco de la discusión del proyecto de ley que regula la venta minorista de naftas y gasoil. Fue protocolar y ambas partes se comprometieron en colaborar en gestiones conjuntas.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) visitó a Javier Sato, Gerente de Comercialización de Petrobras, la semana pasada, aprovechando su pase por Capital Federal.
Según indicó el directivo a este medio, en principio, la audiencia tuvo como objetivo afianzar los lazos con la empresa, y dialogar sobre asuntos que hacen a la actividad. “Fue una visita protocolar, hablamos de la ley de comercialización y le explicamos nuestra visión del tema”, cuenta Díaz, al tiempo que agradeció al directivo, por la predisposición que mostró con la confederación.
Como era de esperar, el anteproyecto de ley de comercialización de los combustibles que va a presentar la multisectorial el próximo 6 de noviembre a los bloques en el congreso ocupó gran parte del tiempo de la reunión. Si bien Petrobras no participa, Díaz reconoce que la compañía tampoco ofrece resistencia a la iniciativa. “En caso de aprobarse no tendrían que hacer grandes adecuaciones”, explica.
De acuerdo a los proyectos que Sato mencionó en la charla, Díaz no encuentra motivos para pensar en una posible retirada de Petrobras del país, como se difundió en su momento de acuerdo a rumores de negociaciones por la transferencia de activos de la destilería de Bahía Blanca y la red de bocas de expendio. Por el contrario, asegura que “están planificando de acá a 50 años”.
Cabe destacar que Petrobras anunció recientemente la unificación de criterios de marketing, presencia e imagen con la casa matriz de Brasil, además de una operación millonaria de compra en el exterior de surtidores de última tecnología para ser distribuidos en sus estaciones de servicio.
“Quedamos con Sato en colaborar mutuamente”, destaca Díaz. En la misma dirección la Confederación de estacioneros está gestionando reuniones con el resto de las compañías.
DEJANOS TU COMENTARIO!