Activar/Desactivar Leer Página
Están conformes con los cambios que anunció la petrolera brasileña a los fines de unificar criterios estéticos con la casa matriz ¿Será el punto de partida para una nueva etapa de la empresa en el país? Indirectamente, los expendedores no descartan incrementar las ventas.
En siete años Petrobras estima culminar el proceso de unificación de marca en nuestro país. En principio, calcula que en 2021 habrá modificado el logo azul que viste a la cartelería su de red de puestos de expendio por el tradicional verde y amarillo. Pero también tiene previsto incorporar el isologo difundido en otros países, además de otros detalles visuales que hacen a la imagen y valores que la representan a nivel global.
La medida cayó bien en sus clientes. Carlos Pinto, operador de esta bandera y Gerente General de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) analiza que detrás de este anuncio pueden venir otros, en su opinión positivos, en pos de afianzarse en la plaza local.
“Imagino que más adelante se va a lanzar una campaña publicitaria para difundir la nueva imagen; los pasos que se están dando ahora ya los hemos visto en otros momentos”, evalúa Pinto.
De hecho, el dirigente destaca que a la par de este proyecto, la compañía realizó una promoción para la compra de lubricantes de envases pequeños. “Están invirtiendo para fortalecer la marca en el mercado”, reconoce. Esto aleja las versiones sobre su posible retirada de Argentina.
Por contrato, los gastos de renovación de cartelería son responsabilidad de Petrobras, por lo que no se esperan costos para la red de expendedores. “Incluso del mantenimiento se hace cargo”, explica Pinto en diálogo con surtidores.com.ar.
En línea con este plan, el empresario patagónico menciona que en los últimos tiempos Petrobras organizó jornadas de capacitación para empleados de bocas de expendio, así como jornadas con operadores de la zona, también para establecer criterios comunes en la atención al cliente.
De hecho, en el marco de la reciente exposición Oil & Gas, gerentes de la firma brindaron una charla para estacioneros en la que se explayaron sobre los planes futuros. En esa oportunidad, descartaron venta de activos. Aseguraron que desconocen de posibles negociaciones con grupos interesados en la refinería de Bahía Blanca y los comercios minoristas.
DEJANOS TU COMENTARIO!