Funciona con cualquier marca
Los entes fiscalizadores están desarrollando procedimientos de control masivo sobre estaciones de servicios para determinar si realizan la facturación de todos los despachos, especialmente en horas de mayor demanda. Un dispositivo –homologado- de fabricación nacional permite tomar los datos de cualquier surtidor y efectuar la tarea automáticamente
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a la carga sobre las estaciones de servicio para comprobar si efectúan la facturación de los despachos de combustibles. La práctica, a veces se torna dificultosa durante las horas de mayor demanda ya que la mayoría de los usuarios se niegan a esperar el comprobante por cuestiones de tiempo.
El objetivo es verificar la imputación de las ventas a través de controladores fiscales, ya que es obligación de las estaciones de servicio registrar todas sus operaciones por este sistema según establece la Ley Nacional 11.683.
Para responder a esta obligación normativa, la empresa TP Sistemas desarrolló un “Módulo de Interface para la Lectura de Protocolo (MILP)”, que permite tomar los datos de cualquier surtidor y efectuar la tarea automáticamente.
El dispositivo, tal como explican sus titulares, cuenta con una entrada para un cable de dos hilos y una salida que se conecta al COM de la PC. “Sólo eso y conexión con jabalina a tierra”, señalan al tiempo que apuntan que “esta tecnología de toma de datos está autorizada por el INTI y por los fabricantes de surtidores”.
A su vez, el software permitirá crear un archivo de base de datos de cada despacho (surtidor, manguera, volumen, importe, fecha, hora) en diferentes extensiones: TXT, DBF o ACCESS.
De este modo se podrá:
La garantía del hardware es de 180 días y el asesoramiento no tiene costo por 90 días. Desde TP Sistemas, destacan que gran cantidad de estaciones de servicio de todo el país ya optaron por esta solución evitando cuantiosas multas por no cumplir con la reglamentación impositiva vigente.
Acivar/desactivar voz
Leer página