Activar/Desactivar Leer Página
¿Es conveniente permitir a los proveedores que tengan un porcentaje de las estaciones de servicio? Es el punto que se supone que ocupará gran parte de la jornada que desarrollarán expendedores y empleados este miércoles en la audiencia que congregará a todos los actores de la actividad.
Hay distintos puntos de vista respecto de si es aconsejable que las destilerías puedan manejar puestos de venta al público. Los trabajadores, con Carlos Acuña a la cabeza, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y Diputado en Buenos Aires por el Frente Renovador, plantean directamente su prohibición.
Sin embargo, algunos dirigentes consideran que las petroleras deben contar con una pequeña porción del negocio minorista. Por eso es que se supone que alcanzar un acuerdo demandará varias horas en el evento previsto para este miércoles a las 16 horas en el Centro Español, Capital Federal.
En definitiva, lo que está en discusión es un artículo – importante – del proyecto de ley que se propone regular la actividad que impulsaría Acuña. ¿Es preferible avanzar sobre las inversiones qua ya volcaron las compañías o frenar que en el futuro sigan acaparando una porción cada vez más importante?
Y por otra parte: ¿Conviene establecer límites en cuanto al volumen que despachan o sobre la cantidad de estaciones de su propiedad? Es otra de las preguntas que Alejandro Martorell, Vicepresidente primero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) analiza que van a estar en la escena.
“Tiene que opinar todo el mundo; van a estar todas las cámaras presentes y ahí sabremos qué es lo que piensa cada una; creo que se va a consensuar un proyecto común”, plantea el dirigente. En otros temas hay acuerdo: la inseguridad y el cuidado por el medio ambiente, nombró el empresario de Salta.
Por parte de CECHA, Martorell anticipa que “consideramos que hay estaciones que deben ser de las petroleras, porque necesitan evaluar sus productos, les sirve para testear el negocio”.
Hace referencia a los locales que ya disponen en la actualidad, que de acuerdo a datos del sector representan aproximadamente el 12 por ciento del parque total. “Generalmente son bocas de mucho volumen que están sobre las autopistas”, explica el directivo.
DEJANOS TU COMENTARIO!