Activar/Desactivar Leer Página
Un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) señala que en Agosto la planta de empleados que presta tareas en las bocas de expendio sufrió una retracción interanual del 3 por ciento.
A pesar de que la actividad de las estaciones de servicio gozó en Agosto de una mejora relativa del 19,2 por ciento interanual y del 23 intermensual, el empleo no pudo acompañar esa tendencia. Así se desprende de un informe elaborado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), que señala que la planta de empleados que presta tareas en las bocas de expendio sufrió una retracción del 3 por ciento durante el primer semestre.
El rubro, que representa el 4 por ciento de la actividad comercial de la Provincia, ocupa aproximadamente 25.000 trabajadores directos entre los puntos de venta de combustibles líquidos, GNC y duales. En todo el país la cifra se amplia a 55.000.
De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la nómina de operarios venía en crecimiento desde 2010. Los años anteriores, en cambio, no fueron buenos para quienes desempeñan esta tarea, siendo 2009 uno de los períodos de menor captación de mano de obra en el sector.
Volviendo a la encuesta llevada adelante por FEBA entre más de 300 empresas de todas las regiones, sobre micro, pequeños, medianos y grandes comercios de diversas ramas; los comerciantes de la provincia han respondido que para los próximos seis meses el 92 por ciento de los mismos planea mantener su planta de empleo en el mismo nivel que el actual, el 5 planea realizar reducciones, mientras que el 3 contratar más personal.

Los datos están en sintonía con el último reporte del INDEC sobre el sector energético, que señala que el 70 por ciento de las empresas pertenecientes al sector petrolero no espera cambios en la dotación de personal, mientras que para el 20 aumentará y para el restante 10 disminuirá.
Respecto de la cantidad de horas trabajadas por el personal afectado al proceso productivo, el 80 por ciento de las firmas cree que no variarán, mientras que el 10 estima que aumentarán e igual porcentaje considera que disminuirán.
DEJANOS TU COMENTARIO!