Activar/Desactivar Leer Página
Están manteniendo reuniones con dirigentes políticos de la provincia para explicar las consecuencias que ocasionaría el canon a los combustibles que pretende instaurar el Gobierno de Antonio Bonfatti. El proyecto ingresó en senadores pero todavía no obtuvo media sanción.
Alberto Boz, vicepresidente de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior del País (FAENI) y vocal de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, alertó por la propuesta del Gobierno de Santa Fe de recargar con 32 centavos por litro las naftas y gasoil para reparar los 4.500 kilómetros que presenta la red vial provincial.
“Ya estamos con una economía aplastada y así como pasó en otras zonas van a caer las ventas; los camiones van a completar las mochilas para pasar por Santa Fe y cargar en Entre Ríos”, advierte.
Por eso, los estacioneros están manteniendo reuniones con Luis Rubeo, uno de los referentes del justicialismo en la provincia y otros representantes de la oposición y del oficialismo, para explicar sobre los alcances negativos que generaría un nuevo impuesto. “A todas luces vemos que no es beneficioso”, opina Boz.
Mientras tanto, los accidentes de tránsito que vienen conmocionando desde hace ya tiempo a Santa Fe volvieron a poner en agenda el mal estado de las rutas y reforzado la decisión del gobierno de insistir con su proyecto de ley que ya está circulando por las comisiones de la cámara alta.
“Estuvimos analizando el presupuesto y notamos que desde hace años se vienen reduciendo los fondos que se destinan para el mantenimiento de las rutas; pasó del 4 por ciento al 0.5 y tampoco se alcanza a ejecutar como está previsto”, refutó el expendedor.
“No estamos de acuerdo con que sea necesario crear un tributo”, señala Boz. Menos ahora que el consumo viene cayendo, incluso en la nafta súper, que era el producto que se mantenía en actividad. Ya en julio se derrumbaron los despachos en las bocas de expendio.
Por otra parte, el directivo plantea que por parte de las autoridades “tampoco están teniendo en cuenta los efectos que puede acarrear en los Ingresos Brutos”, ya que es de esperar que caiga la facturación, sobre todo de gasoil. Cabe destacar que Santa Fe se caracteriza por su producción agropecuaria. Todos los años salen y entran miles de camiones al puerto de Rosario, por donde se exporta el grueso de la producción de granos.
DEJANOS TU COMENTARIO!