Activar/Desactivar Leer Página
El Gobierno Nacional ya presentó en el parlamento el nuevo proyecto de ley para regular la actividad de los hidrocarburos en nuestro país con vistas a impulsar las inversiones en Vaca Muerta, tal como pretende el oficialismo y gran parte del arco opositor.
El Gobierno Nacional presentó para su debate en el parlamento el nuevo proyecto de ley para regular la actividad de los hidrocarburos en nuestro país con vistas a impulsar las inversiones en Vaca Muerta, tal como pretende el oficialismo y gran parte del arco opositor.
El acuerdo se alcanzó luego de intensas negociaciones sobre la base del cuarto borrador en poco más de tres meses desde que empezó la discusión, que les acercó el jueves pasado el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, a los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi, presidente de la Ofephi, y de Neuquén, Jorge Sapag.
Las discusiones involucraron por parte del Gobierno nacional al propio Zannini; al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al presidente de YPF, Miguel Galuccio. Los más interesados en crear las condiciones para desarrollar Vaca Muerta, el gran reservorio de recursos no convencionales.
Al respecto, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó que el proyecto de la nueva ley, que ingresó al Senado, promueve “un proceso de inversión para garantizar la protección de los intereses de todos con reglas claras“.
“El objetivo de los gobernadores de las provincias argentinas con hidrocarburos es el mismo que el de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: generar un clima para las inversiones en volúmenes considerables para maximizar la producción y lograr así el autoabastecimiento“, dijo al referirse a los acuerdos logrados para la presentación de una nueva ley de hidrocarburos.
Agregó que “el texto fue acordado con los gobernadores, en pleno ejercicio de sus autonomías, y luego de un extenso debate y meticuloso análisis“, que incluyó reuniones con ministros del gobierno nacional, y recordó que cada gobernador “defiende los intereses de su provincia”
DEJANOS TU COMENTARIO!