Lunes, 15 de septiembre 2014

A pesar de no estar normadas

Estaciones adoptan nuevas medidas de seguridad en el expendio de combustibles

Para evitar accidentes, las estaciones de servicio asumieron sus propias medidas de seguridad en la carga de combustibles. Luego de los soportes para motos, ahora son cada vez más las que exigen ubicar el auto del lado en que se encuentra la tapa del tanque. ¿Qué sucede en el GNC?

Estaciones adoptan nuevas medidas de seguridad en el expendio de combustibles
La prevención de accidentes no evita que ocurran pero minimizan su impacto
Por Redacción Surtidores

6 Comentarios en “Estaciones adoptan nuevas medidas de seguridad en el expendio de combustibles”

  • Fernando Vera octubre 11th, 2014 1:06 pm

    Buen día, serían tan amables de poder informarme que legislación existe donde especifique la cantidad de combustible maxima que se puede expedir a un vehiculo particular (camionetas) en bidones plasticos o metálico.
    Desde ya muchas gracias

  • Gabriel Frezzotti octubre 22nd, 2015 8:38 pm

    Buen dia, ¿tienen la posibilidad de asesorarme, con respecto a la iluminacion de un alero de estacion de Servicio de GNC. me refiero a la iluminacion de playa y de las cenefas del techo.?. No puedo encontrar datos precisos al respecto.. Desde ya muchas gracias

  • Ricardo Ponce octubre 23rd, 2015 11:47 am

    Estimados.
    El proyecto del FPV al cual ustedes hacen referencia, lo redacte yo, es por esta razón que para ampliarles el concepto referido a que no se debe tener boca de carga en la parte trasera del vehiculo por que representa un peligro para el empleado, surgio de esta manera.
    La boca de carga original de un equipo de GNC debe estar ubicada debajo del capot del vehículo. Es verdad que la misma conlleva un peligro, ya que en el momento de la colocación del pico de carga, el motor está caliente y puede prender el electro. Por ello es obligación del operario esperar a que éste deje de funcionar. Esta medida no se cumple en muchísimas ocasiones por el apuro de los empleados ante los coches en espera.
    Por esta razón , las Empresas que colocan gnc comenzaron a colocar las bocas de carga atrás para acelerar el proceso de carga.
    Y a raiz de esta grave falencia de seguridad para el trabajador de la estación de servicio , fue que elabore este proyecto , ya que siempre el apuro fue un aliado de la falta de normas de seguridad.
    De la misma manera que la linea amarilla , que aun sigue faltando en muchas Est de servicio.
    Atte.
    Ricardo Ponce

  • ANTONIO FERRETTI noviembre 9th, 2016 11:02 pm

    Estimados:
    El proyecto de referencia data del año 2009. El mismo no tiene estado parlamentario.
    Considero que desde las cámaras del sector, se debe impulsar el rápido tratamiento y sanción de la ley, dado el grave riesgo que representa la carga por la parte posterior, no solo al operador, sino a las personas ocupantes del vehículo que aguarda detrás.

  • Tengo u corsa clasicc y la que soporta el capot lo hace perfectamente...solo que esta suelta por que el plastico que la posicionaba al bajar el capot se rompio....pero se la coloca manualmenteny queda perfecta!! En la ipf de peron y jose ingenieros martinez no me quisieron cargar gas!!! Sentido comun....si el capot queda firme...y la varilla cumple la funcion...no veo por que no cargar gas...jueves 22hs..peron y j.ingenieros una verguenza!! marzo 23rd, 2018 12:43 am

    La varilla de.mi corsa funciona perfectamente sosteniendo el.capot…solo que la coloco manualmente !! En la ipf de peron y jose ingenieros no me quisieron cargar gas…sentido comun 0…peron y j.ingenieros martinez..!!! Una verguenza…una idiotes…cuando el capot queda levantado correctamente…

  • Cristóbal julio 8th, 2021 8:06 pm

    Se puede llevar un tanque de 60 litros (plástico inyectado homologado) en el portaequipaje del techo de una camioneta ? En la estación de servicio lo pueden llenar estando ahí arriba ?

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