Activar/Desactivar Leer Página
La última baja se detectó en noviembre. A partir de ahí las conversiones impulsaron la cantidad de rodados a la cifra más alta en sus 31 años de historia en el país. La mayor demanda se origina en el interior mientras que cae en Capital.
Ya suman 1.637.096 los vehículos a GNC habilitados al mes de agosto. La cifra, producto de nueve meses ininterrumpidos de crecimiento, es la más alta en los 31 años de historia de este combustible en el país, y a partir de la diferencia que ofrece su precio con el de la nafta, promete ampliarse aun más.
Según datos del Ente Nacional Regulador de Gas al que tuvo acceso surtidores.com.ar, el parque automotor actual incorporó en una década 315.612 rodados, aunque su mayor expansión ocurrió desde principios de 2013 cuando los valores de los líquidos comenzaron a dispararse y profundizaron aun más la brecha con el gas.
De acuerdo a fuentes del sector, el escenario de continuo incremento exhibido por las naftas y el gasoil, que en un año acumulan una suba promedio del 60 por ciento, motorizó el interés de los usuarios por este combustible. En algunas localidades el GNC cuesta hasta cuatro veces menos que la súper y cinco que la Premium.
El mayor interés por modificar la matriz energética de los vehículos se origina en el interior, especialmente en las provincias de Buenos Aires y Córdoba (719.604 y 256.002 unidades respectivamente), mientras que en Capital Federal se da el caso inverso. No obstante lo que sucede en esta ciudad está lejos de mover el termómetro de la actividad, ya que los autos que circulan dentro del perímetro que demarca la General Paz representan el 5.6 por ciento del total.
El cuarto lugar del país es para Santa Fe con 137.197 rodados, mientras que Mendoza la sigue de cerca con 134.721. Más atrás se ubican Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Salta, San Luis y Jujuy.
De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el ENARGAS, el 97 por ciento de los vehículos que circulan a GNC pertenecen a usuarios particulares, el 2 por ciento a utilitarios y, a contramano de la opinión generalizada, tan solo el 1.23 son taxis. El dato destacado es que actualmente hay 4 motocicletas funcionando a gas en todo el territorio nacional.
Las estaciones de servicio también acompañan la tendencia: al presente operan 1.751 bocas, de las cuales 1.217 son duales y el resto exclusivas de gas. A diferencia de lo que ocurre con las que expenden naftas y gasoil, en este segmento predominan los comercios sin la bandera de una compañía petrolera.

DEJANOS TU COMENTARIO!