Activar/Desactivar Leer Página
Será durante un encuentro con petroleras y expendedores que se desarrollará el 24 de septiembre. Allí presentarán su propuesta sobre el proyecto de ley de comercialización y un nuevo sistema de seguridad. Una petrolera confirmó de palabra que participará del debate. ¿Se viene la mesa de enlace de los expendedores?
Va tomando forma. Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) indicó que “todas las cámaras empresarias y gremios del país” van a participar de la audiencia prevista para el 24 de septiembre en Capital Federal con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo.
En dicha oportunidad Acuña expondrá oralmente sus ideas respecto de los artículos que deberían incorporarse al proyecto de ley que impide a los proveedores de combustibles participar de la venta minorista, como son los productores agropecuarios y las empresas de transporte.
“Vamos a proponer una gran movilización para llevar la iniciativa al Congreso y entregársela a los presidentes de los bloques”, anticipó. A priori, entiende que habrá consenso para marchar por parte de los dueños de bocas de expendio.
Entre los cambios que sugiere agregar, Acuña resumió: “La propuesta es formar un fondo a partir de un porcentaje mínimo sobre el precio del combustible que permita por un lado realizar capacitaciones de los trabajadores, cubrir el impacto ambiental a la comunidad y que permita a los sindicatos generar una red social y mejorar el servicio de salud”.
También Acuña pone el acento en la necesidad de instrumentar un nuevo sistema de seguridad: “buscamos tecnificar a las estaciones, que sea todo con la última tecnología, que haya cámaras de seguridad en todos los rincones; queremos instrumentar un sistema para la detección de patentes de vehículos, que se sepa quién entra a una estación de servicio”. En su opinión a “las empresas le va a servir para reforzar la seguridad”.
Hasta el momento, Acuña destacó que por el lado de las petroleras “Shell ya nos confirmó de palabra que va a asistir”. El resto de las marcas no contestó, pero Acuña confía en que se sumarán en los próximos días. Respecto de YPF, que es la de mayor importancia, dijo que “nunca vinieron a este tipo de reuniones”, bajando las expectativas. “Calculo que van a participar 400 personas”, estimó.
En la audiencia el dirigente gremial adelanta que se va a conformar una suerte de “mesa de enlace” de las estaciones de servicio, formada por representantes de la actividad, orientada en el impulso de la iniciativa que regula el expendio minorista. Todas las decisiones de peso se resolverán por consenso.
DEJANOS TU COMENTARIO!