Activar/Desactivar Leer Página
Criticaron al sindicato por presionar a los operadores durante la madrugada anterior, circulando por los locales y colocando cintas que impedían el ingreso a los clientes. También plantean ubicar los temas del sector en agenda, ya que en su visión pasaron desapercibidos.
Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) se mostró disconforme con la medida de fuerza que lanzaron los sindicatos opositores al Gobierno Nacional nucleados en las dos vertientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el jueves pasado, en protesta al impuesto que cobra el Estado nacional en concepto de ganancias a la cuarta categoría, contra la inflación y deudas con las obras sociales, entre otras medidas.
“Las estaciones de servicio pararon en su totalidad en la Capital Federal y Gran Buenos Aires pero los motivos fueron más que nada por temor a la represalia que le podían ejercer a aquellos que despachaban combustible”, sostuvo.
García criticó la actitud del gremio: “a las 3 de la mañana aparecieron estaciones de servicio de Capital con cintas rojas y blancas, cercando el perímetro de los locales, en una actitud que no corresponde y roza el delito, porque es violación de la propiedad privada”.
El dirigente advirtió que “incluso hubo amenazas: les decían a los operadores que iban a volver y si se retiraba la cinta iba a haber problemas con la persona que estuviera a cargo”.
Por otra parte, García considera que la medida de fuerza no fue eficaz a la hora de ubicar en la agenda política los problemas de rentabilidad de la actividad: “en ningún momento se mencionaron; tampoco se reclamó por la situación de las pequeñas y medianas empresas”.
“Es importante que los dirigentes entiendan que si participan de estas protestas tienen que lograr que la sociedad conozca la situación financiera del sector expendedor. En ningún momento se hicieron saber estos temas. Los expendedores no tenemos nada que ver con Moyano y Barrionuevo”, opina el titular de AESI.
En relación a las cámaras empresarias y al sindicato, García aclara que “no es intención ofender a nadie”. Sin embargo, asegura sentirse en la obligación de plantear estos reparos para que no se vuelvan a producir en el futuro. “En ocasiones anteriores acompañamos al sindicato, como en el proyecto de ley de comercialización, el armado de la multisectorial y otras gestiones”, reconoce.
Buen día ,soy propietaria de una est, estoy interesada en comunicarme con la Asociación est de serv Independientes Cual Pres. es el Sr Manuel Garcia. podrian enviar algun contacto
Muchas gracias
DEJANOS TU COMENTARIO!