Activar/Desactivar Leer Página
Salvo Córdoba, que ya manifestó que no participará de la jornada de protesta, en el resto de las provincias los empleados anticiparon que no concurrirán a los puestos de trabajo, por lo que no se despachará combustible. Los empresarios permiten el derecho a huelga pero no acompañan a los gremios opositores.
Los sindicatos opositores al Gobierno Nacional nucleados en las dos vertientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo organizaron un paro de actividades con pretensión de ser general para mañana jueves. Es en protesta al impuesto que cobra el Estado nacional en concepto de ganancias a la cuarta categoría, contra la inflación, deudas con las obras sociales, y otras medidas económicas que en la opinión de los dirigentes afectan el poder adquisitivo de los trabajadores.
Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y referente del Frente Renovador, se acopló a los reclamos ordenando a todas las delegaciones del país donde tiene jurisdicción que no se despachen combustibles. Abarca casi todo el interior.
En Santa Fe, Ismael Marcón, titular del sindicato, acompañará al cese de actividades, según confirmó en dialogo con surtidores.com.ar: “Nosotros vamos a adherir al paro; son 24 horas sin despachar combustible; sólo vamos a garantizar guardias mínimas; habrá un playero sin uniforme para atender a las ambulancias y otros servicios públicos”.
En Córdoba, Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) mantiene la misma posición que en medidas de fuerza anteriores con similares características: “Estamos convencidos de que es una cuestión política y quieren usar a los trabajadores como excusa; no coincidimos con los organizadores.”, dijo.
“Estamos de acuerdo con el reclamo, pero consideramos que atento al logro del incremento salarial del 37 por ciento, el mejor y más importante del sector, no despachar combustible es contraproducente a la necesidad de los empleadores para pagar los haberes mensuales de los trabajadores agremiados en este sindicato“, expresó la agrupación mediante un comunicado.
Dadas las medidas de seguridad necesarias, los trabajadores petroleros de la provincia de Córdoba, realizaran con normalidad sus tareas cotidianas.
En Mendoza, José Escoda, el dirigente que representa a los operarios de Cuyo, convocó a sus afiliados a reclamar frente a la pérdida del poder adquisitivo, por paritarias libres y contra las deudas del Gobierno con las obras sociales, entre otros puntos. En definitiva, no habrá venta de naftas y gasoil en la región, que también abarca a las provincias de San Luis y San Juan.
Oscar Díaz, presidente de CECHA definió su posición frente al paro. “Vamos a respetar el derecho de huelga y no se va a tomar ningún tipo de medida contra los empleados que adhieran porque es un derecho constitucional”.
La Federación de Expendedores de Naftas de Santa Fe puntualizó que acatará dicha medida, motivo por el cual no se desarrollará ninguna actividad el día 28 de Agosto, debiendo preverse destacar personal en carácter de guardia mínima para atender casos de excepción (policía, bomberos,ambulancias etc.).
Ángel Luis Bigatti, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, manifestó: “Nuestra Asociación no adhiere a la huelga de la CGT prevista para el jueves 28 de agosto”.
Finalmente, Bernardo Turcumán, titular de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) dijo que “no se plantea distinto a los paros anteriores, donde no trascendió al nivel provincial”.
y en la pampa ??
es mentira todo esto, que hagan un relevamiento en entre ríos y verán que el acatamiento es nulo. Cheuquen la información antes de publicarla.
Donde hay estaciones de gnc abiertas en Santa Fe capital?
DEJANOS TU COMENTARIO!