Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de la Confederación de Expendedores se encontrarán con representantes del área comercial de la compañía esta tarde. Precios y abastecimiento son algunas de las cuestiones que se van a analizar. Se da en un contexto de incertidumbre sobre la continuidad de la empresa.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) anunció que en la jornada de hoy dirigentes de la comisión directiva visitarán las oficinas de la empresa en Capital Federal.
A priori, el expendedor señala que “la finalidad es establecer algún canal de dialogo constante y analizar los diversos temas que hacen a las estaciones de servicio”.
La empresa de capitales brasileños transita por dos tendencias distintas: por un lado se rumorea su retirada del negocio local, poniendo en venta no sólo la destilería de Bahía Blanca y su red de bocas de expendio, sino también los activos que posee en Upstream, fundamentalmente en Río Negro.
La firma no consigue el apoyo de las autoridades para renovar las concesiones que posee en la Patagonia, por caso, en Río Negro, donde la legislatura se manifestó en contra de su extensión. Se trata de un pedido prórroga por 10 años de tres yacimientos: 25 de Mayo – Medanito, Jagüel de los Machos y Río Neuquén, que de no renovarse, caducarán en menos de tres años.
Al mismo tiempo, la compañía muestra indicios de que le interesa mantener sus negocios en nuestro país: lanzó el diésel Premium en nuevas localidades, solucionó los inconvenientes de abastecimiento y reforzó el vínculo con sus puestos de venta minoristas.
También al igual que otras marcas, y en un contexto de alta competencia de mercado, se propone restaurar la fachada de sus estaciones. Incluso está acompañando financieramente el proceso de recambio de surtidores y otros equipamientos de las instalaciones.
Asimismo y a los fines de fidelizar clientes y acaparar mayor nivel de despachos el 23 de junio relanzó la tarjeta de beneficios “Premmia”. Gran parte de esta campaña está enfocada en Capital Federal y Gran Buenos Aires. De hecho, en lo que queda de 2014 está previsto incorporar el software en puestos instalados en Mar del Plata, Olivos, Laferrere, Tigre, Moreno, Monte Grande y Morón, entre otras localidades bonaerenses.
DEJANOS TU COMENTARIO!