Activar/Desactivar Leer Página
Ese día todo el arco sectorial se congregará posiblemente en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro convocado por el Sindicato de Estaciones de Servicio. Están invitados directivos de las principales petroleras del país y expendedores de todas las cámaras empresarias.
Debieron pasar varios años para que se vuelva a concretar el Congreso Multisectorial, un espacio de debate común para todos los acores del sector. Esta vez será organizado por el Sindicato de Estaciones de Servicio, que ya fijó fecha y lugar: será el próximo 20 de septiembre, posiblemente en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires.
El secretario gremial de la agrupación, Andrés Doña, señaló que ya se están cursando las invitaciones a directivos de las principales petroleras del país y expendedores de todas las cámaras empresarias. Según estima, el encuentro contará con una participación multitudinaria ya que son varias las entidades que confirmaron su participación de antemano.
El evento tendrá como objetivo la discusión de las problemáticas que afectan la actividad, aunque con especial énfasis en dos cuestiones que los trabajadores consideran prioritarias: rentabilidad y estabilidad laboral.
Para potenciar el tratamiento intensivo de estos temas, los gremialistas confían en garantizar la presencia de los ejecutivos de las compañías petroleras. Sin embargo y en base a experiencias precedentes, difícilmente concurran a la cita, a excepción del presidente de Shell, Juan José Aranguren, quien participó de ediciones anteriores.
La última reunión de este tipo se realizó tres años atrás. Pese a que fue pensado como el primer paso dentro de un plan estratégico global, las conversaciones entre las cámaras, las petroleras y los ex funcionarios no lograron encauzar los reclamos en respuestas concretas. Asimismo y con el fin de presentar las conclusiones del cónclave, se solicitó una entrevista a la presidenta Cristina Fernández, pero la jefa de estado desistió de la invitación.
DEJANOS TU COMENTARIO!