Activar/Desactivar Leer Página
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial dispone de un foro donde los automovilistas relatan sus experiencias en las estaciones de servicio. Las cualidades de los productos y la duda sobre el volumen despachado son los móviles de disgusto más recurrentes
Por una estación de servicio pasan por día miles de automovilistas. Siendo un público tan nutrido y en su mayoría con escaso sentimiento de fidelización, los reproches afloran de modo recurrente. Es de suponer que los principales motivos de descontento tengan que ver con la atención, sin embargo las quejas sobre la cantidad y calidad de los combustibles son las que ocupan el podio de los disgustos.
Así al menos se advierte en el foro de discusión que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) puso a disposición de quienes concurren habitualmente a las bocas de expendio. Este espacio, dedicado íntegramente a la verificación de surtidores, tiene como fin denunciar errores en patrones de referencia, como ser los volúmenes despachados, incluso, en algunos casos, en perjuicio de los propios dueños de las estaciones.
Con nombre y apellido, los usuarios revelan por ejemplo, “que son victimas de una estafa”. Apuntan por igual a las naftas, el gasoil o el GNC, al tiempo que suplican por un control más estricto de parte del organismo oficial.
Alejandro, por caso se lamenta que en una boca de Mendoza despachan un 15 por ciento menos de nafta de lo que indica en litros el display del surtidor. “Realmente estoy enfurecido como puede ser que a mi auto le hayan entrado 57, 62 litros, (según factura y display), si solo puede cargar 50 litros, con reserva incluida????? Y a esto hay que sumarle que el tanque no estaba completamente vacío!!!!”
Marcelo por su parte denuncia que llenó el tanque con nafta súper y apenas arrancó al auto le costo ponerse en marcha. “Se paró ya que regulaba mal y además varias veces no respondió Lleve el auto al mecánico. Simplemente vació el tanque y le cargo premium de otra estación de servicio. El diagnostico? nafta con agua. Quería aprovechar este medio para dejar constancia de lo ocurrido”, reclama.
El GNC también está incluido en el descontento. Edgardo exige saber quien controla los surtidores, “ya que me ocurrió dos veces en distintos vehículos que la carga que marca el surtidor es muy superior a la capacidad del tanque por ejemplo un tanque de 75 litros y no estando vacío pueden entrar 18 metros cúbicos y en uno de 50 litros entren 16 metros cúbicos estamos hablando de llegar con un cuarto tanque”, sentencia.
DEJANOS TU COMENTARIO!