Activar/Desactivar Leer Página
Cuanto mejor se conocen las necesidades del campo, más rápido es posible desarrollar tecnologías nacionales que solucionen problemas de la industria. Este es el caso del desarrollo realizado por Y-TEC para un proveedor local de productos tubulares construidos en plástico reforzado, de alto diámetro y presión requerida para la explotación petrolera.
A través de los estudios realizados por los equipos técnicos de Y-TEC, en conjunto con YPF y las Pymes dispuestas a apostar por la innovación y el valor agregado, fue posible lograr un producto de alta durabilidad y menores costos de inversión y operativos.
Y-TEC promueve la fabricación de este tipo de productos tecnológicos en la Argentina para lograr sustituir localmente los insumos importados que tienen un impacto directo sobre los costos de la producción.
Este desarrollo implicó la optimización de la tecnología empleada para la fabricación de los tubos en Epoxi Reforzado con Fibra de Vidrio, con el objetivo de mejorar su rendimiento y asegurar la calidad del producto. Además se trabajó en el equipamiento necesario para el montaje de la cañería en el campo.
Asimismo requirió establecer un elevado valor de ajuste de la rosca para garantizar el sellado. Esta necesidad llevó a una innovación en este método, que modificó el modo manual usual por un método mecánico utilizando un dispositivo de ajuste por torque, que no sólo logró garantizar el sellado y la integridad de la rosca, sino que además permitió aumentar, de modo significativo, la velocidad de montaje de la cañería en el campo.
Y-TEC junto el área de ingeniería de REPSA y la empresa “Ceve´s Ingeniería” realizaron la construcción y las pruebas del dispositivo hasta llegar al producto final en 120 días. En este proceso trabajaron 15 profesionales y técnicos, con la invaluable participación activa del área de ingeniería de obras de Rincón de los Sauces, que facilitó el área para realizar la instalación de la primera producción industrial de este producto.
Así es como Y-TEC agrega valor tecnológico a la industria de la energía, alcanza su objetivo estratégico desarrollando un producto crítico junto a un proveedor local, a partir de incorporar mayor tecnología.
DEJANOS TU COMENTARIO!