Encuadramiento sindical
El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego exige que los trabajadores del taller de una estación del ACA sean transferidos de SMATA a su gremio. La Justicia debió intervenir porque la boca está desabastecida debido a que los camiones no llegan a descargar
Una protesta que puede tener derivaciones insospechadas está llevando adelante desde hace varios días el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego en una estación de servicio perteneciente al Automóvil Club Argentino de esa provincia.
La medida de fuerza tiene como objetivo que los trabajadores del taller de una estación del ACA sean transferidos de SMATA a su gremio. Para ello bloquearon la boca de expendio impidiendo la carga de combustibles, aunque la misma está desabastecida debido a que los camiones tampoco llegan al lugar.
Edgar Cevallos, titular de la entidad que nuclea a los empleados expresó que en el convenio “está bien especificado que corresponden a SMATA” ya que “lo que ellos tienen firmado es con la cámara que representa a los auxilios mecánicos. Por eso ellos se arrogan la representatividad de esta gente pero el ACA tiene un convenio a nivel nacional”, explicó.
La exigencia de la agrupación que a nivel nacional conduce Pablo Moyano no es nueva, ya hubo otros reclamos anteriores, como el acontecido oportunamente en la empresa transportadora de combustible RHASA en reclamo del “correcto encuadramiento” de 40 operarios tutelados por el gremio del petróleo y gas privados,
Lo cierto que por el conflicto, Ushuaia padece serios problemas de escasez. Este lunes, gran cantidad de automovilistas se vieron afectados ya que el ACA es el único punto de la ciudad que tiene combustibles regularmente, a diferencia del resto que pasan muchos días del mes sin provisión.
Una posibilidad de solución era la decisión del Ministerio de Trabajo provincial pero este se declaró incompetente a la espera de que defina la cartera nacional. Los representantes de camioneros en cambio, “lo tendría que definir la justicia”.
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El bloqueo indica la ausencia del Estado para garantizar la libertad y evitar la coacción, delito penal que el sindicalismo extremista práctica con absoluta impunidad.
Me parece que nos equivocamos, Camioneros le reclama a Smata, no a Soesgype (Estaciones de Servicio)
Es una extorsión!!, de los perjuicios que se le están causando al empresario operador de la estación quien se hace cargo?, los empleados no trabajan pero intiman ademas a seguir percibiendo los salarios, mientras por otra parte la tienda-bar no vende pues no llega la gente, se le vence la mercadería, no puede reponer, no puede vender, pero los empleados del local exigen el pago del salario, los camiones no descargan combustible, por lo tanto no se puede vender combustible pero igual hay que pagar los sueldos de los playeros….pues si no se consideran despedidos y lo que hay que pagar de indemnizaciones supera el capital del operador pues es una fortuna. El operador de la estación esta preso de una situación que le es ajena desde el momento en que hay convenios firmados con otro sindicato..en fin un desastre!!, tener una pyme en este país (como lo son las de los operadores de estaciones) es una tarea realmente suicida!